Fabricante: ASUS
Modelo: SmartO MD200
DPI: 4.200
Tipo de sensor: Óptico
Vida útil de los interruptores: 10 millones de pulsaciones
El ASUS SmartO MD200 es un ratón diseñado para productividad y entornos dinámicos. Es un ratón sencillo pero, cuenta con algunas características muy buenas y está pensado para facilitar el trabajo en la oficina o cualquier entorno laboral aunque, puede adaptarse perfectamente para un uso multimedia también en casa.

En la caja ASUS señala tres claves del producto:
- Funciona sobre cristal: ASUS dice que funciona con al menos 4 mm de grosor. Lo hemos probado con una bandeja de nevera que apenas tiene tal grosor y efectivamente funciona.
- Antibacteriano: El tratamiento ASUS Antibacterial Guard consigue inhibir el crecimiento de bacterias en un 99% durante 24 horas. Cuenta con certificación SIAA - ISO 22196.
- Portable: En la cara del fondo el ASUS SmartO MD200 cuenta con una goma elástica que se retrae ligeramente para poder sujetar el ratón con solo un dedo.


La ergonomía es otro de los puntos que destaca ASUS. En el lateral izquierdo hay una protuberancia para apoyar el pulgar. No es muy pronunciada ni tiene textura o goma pero, cumple su función. En este mismo lado, en la esquina delantera, el nombre del fabricante está grabado con un acabado pulido brillante.

En la cara delantera está el cordel elástico que sirve para hacer más cómodo su transporte. El ratón cuenta con un botón de ajuste de DPI central, está fabricado con plástico ABS, la rosca tiene un rayado en líneas diagonales, en una cara superior suave y convexa, con caída hacia el lateral derecho.

En su cara inferior hay 2 surfers anchos en los extremos y otros dos pequeños circulares en los laterales, fabricados 100% con teflón. Los controles constan de un interruptor para encendido y selección de Bluetooth o radiofrecuencia (2,4 GHz) y un botón para la selección de hasta 3 dispositivos Bluetooth.

En la cavidad para la batería están las certificaciones y el dongle para la conexión vía radiofrecuencia, con el nombre del fabricante grabado en la cara exterior. La alimentación corre a cargo de una pila AA. ASUS incluye una pila alcalina y, según sus pruebas, la autonomía es de hasta un año.

Página oficial del producto: ASUS SmartO MD200.