ASUS TUF Gaming A15 FA507R es un portátil con puro ADN gaming y un buen compromiso entre precio y potencia. Cuenta con procesador AMD de 8 núcleos basado en Zen3+ y una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3070. Tiene menos de 2,5 cms de grosor y pesa 2,2 kg, lo que lo hace un portátil de 15,6" con una buena portabilidad, un equipo para usar en cualquier lugar, con el que llevar el vicio ahí donde vayas.
El empaquetado prescinde de florituras. ASUS ha incluido un asa, que por "chorra" que pudiera parecer, es algo muy útil para su transporte. En el interior hay una hoja llena de pegatinas, para quienes les gusten los "stickers" tengan para elegir. En el exterior tenemos el color marrón del cartón, con el logotipo y el nombre de la serie TUF en el centro, la serie en la parte superior y en un lado a modo de eslogan se puede leer "THE ULTIMATE FORCE".
El ASUS TUF Gaming A15 FA507R está construido con un chasis superior de aluminio y una carcasa inferior de plástico. En la carcasa tenemos varias pegatinas, carne de despegado para nuestro gusto, que nos indican el refresco de la pantalla, de 144 Hz, su sincronización adaptativa, aspectos de su disipación que analizaremos en la página siguiente, su memoria y otros detalles en sendas pegatinas, entre los que encontramos su certificación MIL-STD-810H.
Estamos pues ante un portátil con buena resistencia en general. Los biseles son muy finos en los laterales, no tanto en la parte superior, a pesar de contar con una protuberancia para la cámara y la microfonía que posibilita la cancelación de ruido en la entrada y la salida de audio. Esta protuberancia superior ayuda a abrir el portátil cómodamente.
La cara superior construida en aluminio no cuenta con un gran grosor. Es muy firme en los laterales pero, al ejercer presión en la zona central, donde se encuentra el logotipo TUF de ASUS, esta se comba. Su diseño cuenta con un color que el fabricante denomina Mecha grey, un gris granulado, con sus cuatro extremos imitando tornillos en la carcasa superior.
Es interesante la apertura de su tapa superior, que permite, incluso con esta cerrada, el ver sus cuatro indicadores LED, de encendido, actividad de disco, batería y modo avión. Sin ser este un portátil prémium, sí podemos apreciar un detalle de calidad en sus aletas de las toberas del fondo fabricadas con cobre. En la parte inferior podemos ver las gomas estabilizadoras, las aperturas para que respiren su refrigeración y el detalle de goma roja central. A ASUS le encanta dar esas pinceladas que le diferencian, en sus diseños más top y en sus modelos no tan ambiciosos. Son detalles que pueden pasar desapercibidos pero, que a nosotros particularmente nos gustan.
Página oficial del producto: ASUS TUF Gaming A15 (2022).