Creative ha presentado recientemente los nuevos auriculares in-ear Outlier Pro, un periférico de gama alta, para los más exigentes con el sonido. Trae además tecnologías de modo ambiente y cancelación activa de ruido híbrida, y es compatible con su galardonada tecnología holográfica Super X-Fi.

Tras tres revisiones los los Outlier Air, la versión Pro llega con un envoltorio blanco con una capa externa gruesa y rígida. En la parte superior de la cara frontal está nombre del fabricante con una moderna tipografía, sobre fondo naranja, al otro lado vemos el sello de compatibilidad con Super X-Fi. En el centro tenemos la foto de los auriculares y su estación de carga, y en la parte inferior tenemos el nombre de este modelo Outlier Pro, junto con dos de sus características más importantes: tienen cancelación de ruido y son resistentes al sudor.

En el lado izquierdo de la caja Creative nos habla de Super X-Fi, explicando que es una tecnología diseñada para convertir los audios almacenados en nuestro dispositivo Apple o Android en sonido holográfico a través de su app. En la parte derecha, que cuenta con cierre magnético, se menciona la app Creative y podemos ver dibujado el contenido del paquete. Aquí se muestra correctamente la longitud de su cable, de 3 cms, no 30 como pone en sus especificaciones.

En la parte trasera podemos ver las características de los Outlier Pro con su cancelación de ruido activa, el modo ambiente para no desconectar con el entorno, por motivos de seguridad o necesidad de atención, la duración de batería de hasta 15 horas por carga, con un total de 60, su versión de Bluetooth 5.2 y el códec AAC y la incorporación de 6 micrófonos. Un detalle curioso es la cobertura de grafeno en el driver. Otros detalles no menos importantes es su compatibilidad con el asistente de Google, el control táctil y el certificado IPX5 de resistencia a líquidos.

En el interior de la caja nos muestran el modo de emparejamiento, que en un primer momento será automático al sacarlos de la caja cargador, solo tendremos que acceder a los dispositivos Bluetooth en el dispositivo y seleccionar los Outlier Pro. Si queremos volver a emparejarlos debemos realizar una pulsación larga en el lateral táctil, una zona descrita con una circunferencia, y su indicador LED empezará a parpadear en rojo y azul. También tenemos indicadores en la caja, uno para cada auricular y del cargador, que mostrarán en verde, amarillo o rojo el nivel de batería y parpadean en rojo cuando están en proceso de carga, que se produce en el cargador mediante USB tipo C.

Los auriculares tienen anclaje magnético a la caja, están construidos en metal y plástico, para la carcasa y el lateral, respectivamente. Miden 2,5 cms de profundidad (de goma a lateral), así como de altura, teniendo en cuenta el "ear tip" de silicona que recubre el punto de inserción. Entre los accesorios encontramos un corto cable USB de tipo A a tipo C y otras dos gomas con tamaños pequeño y grande, para que podamos seleccionar el que mejor se ajuste a nuestra cavidad.


Tanto el estuche como los auriculares son de color ocre oscuro, en los laterales y la base encontramos un tono negro, con el logo de compatibilidad con Super X-Fi en un lado, en tono dorado. Podemos ver en la parte superior del estuche grabado el nombre del Creative. Este color ocre se oscurece aún más en el lateral de los auriculares, que pesan 7 gramos cada uno, y 73 g el estuche. Su driver recubierto de grafeno es de 10 mm, alcanzando un rango de frecuencias de 20 a 20.000 Hz. Cuentan con 6 micrófonos que mejoran la captura de sonido bidirección y posibilitan su función ANC, la grabación alcanza un rango de 100 a 10.000 Hz.


Página oficial del producto: Creative Outlier Pro.