Modelo: Dual 4K USB-C Dock
Conexiones:
USB A: 1 x 3.2 Gen2
USB C: 2 x 3.2 Gen2
HDMI: 4K @ 60 Hz, FHD @ 144 Hz
RJ-45: Gigabit
Otras características: USB C DisplayPort y Power Delivery compatible
Con los portátiles actuales, alcanzando niveles de delgadez por debajo de 2 centímetros y ofreciendo así una excelente movilidad, tal nivel de miniaturización está imposibilitando incorporar puertos como el de red RJ-45 e incluso reduciendo el número de puertos USB tipo A en pro de los tipo C, más compactos.
Para mejorar las opciones de conectividad ASUS ha diseñado una estación dock 5 en 1 de tamaño reducido, que aprovecha puertos USB tipo C para ofrecer 5 conexiones para datos, vídeo y red que posibilita dos salidas de vídeo 4K, transferencia de archivos de hasta 10 Gbps, LAN gigabit y alimentación de hasta 100W.

El emboltorio, fabricado en cartón con tonos blanco en el frontal, donde podemos ver el producto y tres aspectos clave, gris en los laterales, donde tenemos el nombre del producto y características al otro. También sobre fondo blanco encontramos detalles del SKU, en su cara trasera, y sus certificaciones, en la parte inferior.
Su cable es de 15 cms y el tamaño del dispositivo es de tan solo 104 mm de largo, 45 de profundo y 14 de grosor. Está fabricado en aluminio y plástico, con las letras del fabricante hundidas en la parte derecha de ambas caras de su carcasa metálica, de tono negro mate, suave al tacto.

Esta estación de conexiones está diseñada para proporcionar un cómodo y rápido servicio, especialmente a profesionales. El ASUS Dual 4K USB-C Dock es un dispositivo ideal para productividad multitarea, su soporte para imagen de alta calidad 4K con dos salidas simultáneas puede alcanzar hasta 144 Hz bajo resolución 2K, haciéndolo también apto para una experiencia gaming fluida.
Su alimentación PD es de 100W por puerto USB tipo C, en el conector central, compatible con DisplayPort 1.4 y con un ancho de 5 Gbps. En los extremos sus USBs tipo A y tipo C 3.2 Gen2 alcanzan tasas de transferencia de hasta 10 Gbps. La conectividad se completa en el apartado gráfica con una salida HDMI 2.0 y un puerto Gigabit Ethernet.

En el caso de utilizar las salidas simultáneas 4K obtendremos refrescos de pantalla de 30 Hz. El PD de 100W nos permitirá cargar portátiles de última generación compatibles, pudiendo prescindir de un pesado transformador, empleando uno más ligero y el Dual 4K USB-C Dock, que pesa tan solo 97 g. Su USB tipo A puede cargar dispositivos también, con una potencia de hasta 12 W.
El aislamiento de su cableado es prémium, cuenta con dos capas interiores, una de ellas de aluminio, para lograr una reducción de interferencias, una estabilidad y una durabilidad superiores. Su resistencia está testada con un ciclo de 10.000 torsiones y flexiones. ASUS ha cuidado de verdad este dispositivo para garantizar una estabilidad máxima.

Página oficial del producto: ASUS Dual 4K USB-C Dock