

Vamos a la parte donde más destacan las novedades en esta versión de actualización de controladores en primavera de AMD, FidelityFX Super Resolution, que aparte de usarse para lo ya contado (Radeon Super Resolution o RSR), se actualiza y mejora de forma considerable.
AMD FSR es la tecnología gaming de AMD de más rápida adopción de su historia, con pronto 80 títulos soportados desde su lanzamiento.



AMD presenta AMD FifdelityFX Super Resolution 2.0, con un nuevo método de reescalado que consigue una calidad de imagen similar o incluso mejor que la nativa a 4K, usando información temporal e incluyendo Anti-aliasing optimizado.
Mayor calidad de imagen que FSR1.0 en todos los modos de calidad y resoluciones, no requiere Hardware dedicado para Machine learning, aumentando el rendimiento de FPS por segundo en juegos siportados en un amplio abanico de hardware y plataformas tanto de AMD como de competidores.
Vemos dos ejemplos de Deathloop ocmparando 4K nativo, FSR 2.0 y FSR 1.0 en modos Quality y Performance. En la última página del artículo os colgaremos imagenes de los juegos alta resolución para que os hagáis una mejor idea.


En la primera captura vemos que FSR2.0 se presentará en el GDC el próximo 23 de Marzo, y se lanzará en en el segundo cuatrimestre de este año, Q2.
En la imagen inferior, vemos las diferencias entre RSR y FSR. La primera no requiere soporte del juego y se activa en el panel de control, por lo que funciona en miles de juegos, pero solo para la serie RX 5000 y superior y con una buena calidad de imagen. FSR en cambio, debe aplicarse desde el juego, a cambio funciona con otros fabricantes de GPUs y plataformas, con hasta un aumento de rendimiento de 2,5x en modo "performance" y una calidad de imagen superior a RSR.