Fabricante:MSI
Modelos: MSI PRO DP130 11RK y Modern MD271CP
Procesador: Intel Core i5-11400F
GPU: NVIDIA GeForce GT 1030
Memoria: 1 x 8 GB DDR4-3200
Almacenamiento: 250 GB SSD NVMe
Tipo de panel: VA
Tamaño: 27"
Resolución: FHD (1920 x 1080)
Frecuencia de refresco: 75 Hz
Otras características: Curvatura 1500R
MSI abarca tres líneas de negocio en función del uso al que se destinan sus equipos, componentes y periféricos. Estos son entornos gaming, de creación y de productividad o business, para los que ofrece los PCs de las series Cubi (barebones) y PRO, sobremesas compactos pensados para ser una herramienta para oficinas u otros negocios. El análisis de hoy no se trata de un bundle, sino de productos que podemos adquirir por separado, pero que están diseñados para la misma finalidad. Estos son el PRO DP130 11RK y Modern MD271CP, un monitor curvo de 27 pulgadas.

En un empaquetado sobrio, MSI muestra su marca con un estilo que recuerda al de los primeros marcadores digitales, en color negro para el PC, donde vemos el eslogan Be Your Windows to the World (también en francés), y en color blanco para el nombre del fabricante en embalaje del monitor, donde podemos ver el galardón al diseño de reddot que recibió este periférico el año pasado. El diseño de ambos productos en su caja tiene un estilo dibujado, un paquete en el que podemos ver sus series PRO y Modern, además de algunas claves de sus especificaciones.


El diseño del frontal del MSI PRO DP130 11RK tiene 6 bandas en su lado izquierdo con acabado rugoso y color negro mate, en las que hay zonas salientes, y en medio de estas otras 5 hendidas con un acabado pulido brillante. En la parte derecha, ligeramente saliente hay una banda vertical con dos remates curvados en los extremos, pegada a esta en la parte inferior una chapa gris con el nombre del fabricante en relieve, y otra chapa junto a los conectores con el nombre de la familia del producto en color gris, rectangular y fabricada en plástico.
El PRO DP130 11RK está diseñado para ubicarse en vertical, pues no cuenta con patas sino con dos peanas para este tipo de posición. Es curioso que el nombre del fabricante y de la familia PRO Series estén en horizontal además, pensados para leerse al derecho cuando la apertura del mallado lateral quedaría en la parte inferior, sin hacer su función. En caso de querer disponerlo horizontalmente existen dos opciones: dejar el lateral con el mesh arriba, o montar 4 patas adquiridas por separado.


Las caras menos anchas del equipo también cuentan con orificios para dejar respirar al equipo, un mallado en lo que sería la parte inferior natural, que al estar ubicado hacia la cara frontal, "obliga" a colocar la peana en los primeros 8 centímetros, para no obstruir esta vía, que da a las bahías de discos. El perforado de su chapa quedaría pues en la parte superior, a la izquierda en el fondo de la caja, por donde se evacúa parte del calor, así como en el perforado de su parte trasero que veremos más adelante.


El MSI PRO DP130 11RK prescinde de botón reset, cuenta con el indicador LED de encendido integrado en el propio botón, iluminando su símbolo en blanco, y otro de actividad de disco debajo de este botón. A continuación se encuentran los conectores de audio, con salida de auticulares y entrada de micrófono independientes, de tipo jack de 3,5 mm. Los 4 USB del frontal son tipo A, 2 de color negro USB 2.0 y los 2 restantes azules 3.2 Gen1 de 5 Gbs.

En el panel trasero podemos ver lo que era evidente dado el tamaño de la caja: sus ranuras PCI son de perfil bajo. Como también cabía esperar, no se trata de una fuente estándar, que solo hubiera dado cabida a una placa base ITX, sino que MSI ha optado por una fuente TFX para dar cabida a una placa base mATX en esta caja de tan solo 13 litros de volumen. En esta cara podemos apreciar también el bloqueo de la tapa y otro Kensington, además de los siguientes conectores:
2x USB 3.2 Gen 1 Type A | 1x HDMI out (2.0) | 1x Mic-in |
4x USB 2.0 Type A | 1x VGA out | 1x Line-out |
1x RJ45 | 1x PS/2 | 1x Line-in |
1x DP out (1.4) | 1x COM port | |

Debemos aclarar que este modelo en concreto monta un procesador sin tarjeta gráfica integrada, por lo que la salida de vídeo analógica no será funcional. En realidad con esta configuración tampoco lo son las digitales de la placa base pero, estos conectores están provistos por la tarjeta gráfica discreta. Debemos aclarar también que el kit de teclado y ratón lo ha proporcionado MSI para el análisis del equipo y el monitor, estos dos periféricos de control se incluyen con algunos de sus equipos All-In-One.

Página oficial del producto: MSI PRO DP130 11RK.