Fabricante:MSI
Modelos: Creator P50 11
Procesador: Intel Core i7-11700
GPU: NVIDIA GeForce RTX 3060
Memoria: 32 GB DDR4-3200
Almacenamiento: 1 TB M.2 SSD + 1 TB HDD 2,5’’
Los ordenadores empiezan a verticalizarse. Es decir, los fabricantes están desarrollando gamas de equipos con el foco puesto en ciertas áreas de aplicación. No es nada nuevo: los equipos gaming responden a esta forma de diseñar las gamas de productos, especializadas en algunos casos para satisfacer de una forma especialmente óptima las necesidades de una determinada audiencia.
Desde hace unos meses, lo que se ha visto es la entrada en escena de una categoría más, la de los equipos para creadores de contenidos. Primero surgió dentro de los equipos portátiles como una manera de atender a la demanda de facto que se daba de equipos gaming de alto rendimiento de CPU y GPU para aplicaciones de diseño gráfico, autoría multimedia o edición de fotografía o vídeo, por poner algunos ejemplos.


MSI ha sido de los primeros fabricantes que han oficializado esta categoría de producto “Creator”, integrada tanto por equipos portátiles como por equipos de sobremesa como es MSI Creator P50 11. El “11” se refiere a la generación tecnológica de la CPU, un procesador Intel Core de 11th Gen. Estamos ante un equipo con una inconfundible y diferenciada estética, tanto en el “packaging” como en el ordenador propiamente dicho, con un color blanco predominante, con toques dorados en forma de líneas o figuras geométricas.


La estética es un aspecto importante para los usuarios de este tipo de ordenadores. Generalmente estarán en espacios donde predominen elementos estéticos que definan de un modo característico a los profesionales. Al fin y al cabo, se trata de profesionales exigentes con el diseño industrial, las formas, la ergonomía, la ocupación de los espacios, etcétera. Así que MSI ha tratado de satisfacer a esta audiencia que, por otro lado, no tiene por qué estar familiarizada con la tecnología y solo está interesada en el rendimiento y un funcionamiento fiable.


El MSI Creator P50 11 responde, en la parte del diseño y la estética, a estas premisas. El capítulo del rendimiento lo veremos después. Es un ordenador de sobremesa con un tamaño comedido de 4,7 litros de volumen, minimalista en cuanto a las formas y con toques estéticos compatibles, en principio, con espacios donde el diseño sea importante. Su tamaño compacto facilita la instalación en múltiples tipos de escritorio y áreas de trabajo, así como su transporte en caso de que se quiera mover hacia otros espacios del hogar, la oficina o un estudio.
Podemos instalarlo tanto horizontalmente como verticalmente gracias a que viene con un soporte que facilita esta ubicación vertical. Las conexiones se reparten entre el frontal y la parte trasera, donde además de tener conexión Ethernet, USB Tipo A, USB tipo C y los jacks de audio, tenemos el conector para el transformador externo. El equipo viene sin fuente de alimentación interna para ahorrar espacio. El resultado es una tarjeta gráfica dedicada, una NVIDIA GeForce RTX 3060 con hasta 1.960 MHz de velocidad boost. De ella hablaremos en la siguiente sección.

El MSI Creator P50 11 viene con un teclado y ratón básicos, también en color blanco. Está bien tenerlos, aunque en muchos casos los profesionales recurrirán a sus propios periféricos y dispositivos de entrada. Por lo pronto, estéticamente, detalles como los cortes poligonales del frontal o el acabado externo en metal pulido y color blanco, son un buen punto de partida a falta de ver la tecnología de su “motor”. Habrá que acompañar al equipo de uno o varios monitores, desde luego, así como de aquellos periféricos que se usen en el día a día, tales como altavoces, dispositivos de entrada o dispositivos de captura de vídeo entre otras posibilidades.

Página oficial del producto: MSI Creator P50 11.