Fabricante:MSI
Modelos: PRO DP21 11MA y Modern MD241P
Procesador: Intel Core i5-11400
Pantalla: 23,8" IPS FHD (1920 x 1080) @ 75 Hz
GPU: Intel UHD 730
Memoria: 1 x 8 GB DDR4 SO-DIMM 3.200 MHz
Almacenamiento: 256 GB NVMe 3.0 x4
Pensando en MSI probablemente nos venga la idea de líneas gaming, el logo de su dragón o un tono rojo. Estamos acostumbrados a ver sus portátiles, componentes y periféricos gaming, y nos olvidamos de que Micro-Star International tiene líneas de negocio que cubren casi cualquier uso con ordenadores personales. El análisis de hoy aborda un conjunto de mini PC y pantalla para productividad, un ordenador y un monitor, con un kit de teclado y ratón inalámbricos pensados para un uso de despacho y otros entornos profesionales.


El equipo compacto de 210 milímetros de fondo de fondo y 204 de ancho, con un volumen de tan solo 2,3 litros, puede montarse en horizontal en la peana atornillable, que cuenta con goma en su parte inferior para mejorar el agarre. Para su instalación VESA 75 o VESA 100 será necesario acoplar el adaptador, que enganchará dos pequeñas patas en la base de la caja, asentando la pieza metálica con un tornillo tooless en el lateral. En caso de que decidamos montarlo en horizontal, MSI incluye 4 tacos de goma que ayudarán a mitigar vibraciones, incrementando la adherencia a la superficie de apoyo.


Su frontal cuenta con 4 USBs 2.0 tipo A, salida de audio y entrada de micrófono, ambos conectores minijack, y el botón de encendido. Los puertos de mayor rendimiento se encuentran en el panel trasero, otros 4 USBs tipo A se ubican aquí, esta vez en una versión 3.2 Gen1 con un ancho de banda de 5 Gbps. Tenemos además de la conexión DC, dos salidas de vídeo DisplayPort 1.4 y HDMI 2.0. Contamos en este equipo con otros dos I/O para audio analógico, y dos opciones importantes para terminales profesionales como laboratorios o comercios entre otros, hablamos del bloqueo Kengsington y un puerto COM para dispositivos de serie.

El la parte superior de la caja, podemos ver en la instantánea del back panel su apertura mesh. Con una superficie de 8 x 9.5 cms, coincide en el lado derecho con el ventilador del disipador, ubicado a ras de la tapa, cubriendo un centímetro extra en el resto de lados. En el monitor MSI ha optado por un conector HDMI y un USB tipo C con protocolo DisplayPort y posibilidad de alimentación, que podremos utilizar por tanto para conectar un segundo equipo o cargar dispositivos. Junto con estos conectores de vídeo dispone de una salida de audio minijack al lado del la toma DC.


Su teclado de membrana y perfil bajo es un full size con teclas de 1.5 cms y 4 mm de separación. Es un kit de periféricos que podemos encender o apagar con un interruptor en la base del ratón. El teclado añade a sus indicadores LED un aviso de batería baja. Es un conjunto claramente diseñado para un entorno profesional, puramente sobrio y sin extravagancias, en un elegante negro. Cada pieza está pensada para tener un escritorio limpio, con una comedida peana en una pantalla que se remata con unos finos marcos de 3 mm en los laterales y 4 mm en el marco superior.

Página oficial del producto: MSI PRO DP21 11MA.