En junio tuvimos el placer de realizar el análisis del FV43U de AORUS, un monitor gaming con panel Quantum Dot de gran formato. Hoy os ofrecemos la review de una apuesta similar, con un monitor gaming táctico de 48 pulgadas y, una novedad muy interesante: un panel OLED.


El unboxing de esta gran pantalla resulta muy sencillo si leemos las intrucciones de su caja nada más abrirla. Las dos piezas de plástico a cada lado de la caja, en la parte inferior, se sacan al abrir la pestaña. Una vez extraídas desenganchan la parte de la base y podremos tirar la la parte superior, dejando el monitor al descubierto, lo que permite cogerlo forma muy cómoda. Al quitar la protección de corcho veremos un grosor mínimo en su pantalla, de tan solo 4 mm, característico de los paneles OLED.

A pesar de lo fina que es su parte superior, es resistente. En la parte trasera, esta zona da paso a un ensanchamiento con el eslogan TEAM UP FIGTH ON y aperturas que dejarán respirar su circuitería, en una zona que dispone de cuatro puntos para atornillar un soporte VESA 30. Justo en medio vemos el logo de AORUS hecho con cortes intermitentes en líneas diagonales. Para el apoyo de la pantalla encontramos dos patas metálicas en los extremos, la solución de la mayoría de televisores, que en este caso sobresalen 10 cms.

En la parte derecha a media altura se encuentra el conector DC para un cable acodado que no sobresale por el lateral, el resto de conectores que podemos ver en la instantánea se disponen en el lateral izquierdo. El puerto USB tipo B sirve para gestionar el software de AORUS y como HUB para otros dos tipo A 3.0, mientras que el tipo C posibilita la función de conmutación KVM para gestionar dos equipos al conectar periféricos a monitor.

El FO48U de AORUS cuenta con tres conectores para imagen, uno DisplayPort 1.4 y dos HDMI 2.1 también con sonido que permiten alcanzar una resolución 4K con 120 Hz de refresco y una notación de color (4:2:0) en consolas XBOX Series y PS5. En lo referente al audio el monitor dispone de dos salidas, una estéreo analógica y otra digital óptica. Con un sonido SPACE AUDIO, sus altavoces se han ganado un espacio en la página de pruebas.

El mando a distancia nos permite seleccionar entre los diferentes modos SPACE AUDIO y de imagen, encender y apagar la pantalla, controlar el volumen y mutear el audio, cambiar la entrada de vídeo seleccionada, y sirve además para gestionar el OSD de una forma muy cómoda. Esto es algo realmente útil, pues este monitor está diseñado para ubicarse a más de un metro de distancia.

Página oficial del producto: AORUS FO48U Gaming Monitor.