Fabricante:Aorus
Modelo:FI32U
Resolución: UHD (3840 x 2160)
Tasa de refresco: 144 Hz
Panel: SS IPS
Tamaño: 31,5"
Otras características: VESA DisplayHDR400, VRR, ALLM
Hace una semana analizamos el FI32Q, un monitor AORUS de 31,5" y resolución 2K. Hoy es el turno del FI32U, "su hermano mayor". Este modelo 4K repite el diseño que ya vimos, con un fino marco de dos milímetros y bandas laterales contiguas antes de píxeles, que en conjunto suman menos de 1 cm. El diseño de la pequeña placa con el nombre del fabricante en el frontal esta vez cambia, es un trapezoide invertido de plástico con un ligero efecto espejo y el nombre de AORUS serigrafiado en el interior.

En la parte inferior de una robusta peana se puede leer su emblema TEAM UP. FIGHT ON. En otros monitores AORUS hemos visto líneas ligeramente diferentes, cuesta diferenciarlos porque el estilo se respeta y vemos ángulos de corte muy similares. A esta peana se suma un mástil con varios pines para iluminar sus laterales y el logotipo del fabricante. El monitor permite rotación e inclinaciones de 40 grados lateral y 25 (-5 / +25º) vertical.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta en la peana es que sobrepasa la pantalla unos 6 centímetros, distancia que se verá reducida al tumbar el panel hacia el fondo, ya que su parte inferior se acercaría hacia el usuario. Como ya comentamos en la anterior review del FI32Q, el unboxing es muy cómodo, la distribución y la apertura de la caja es la misma, la tapa se levanta desde el lateral más ancho para no tener que volcar el contenido, con el engorro que eso supone.

En la parte trasera podremos gestionar el RGB de carcasa y mástil de manera independiente, con colores estáticos, diferente intensidad o varias funciones con velocidad regulable, ajustable con el software RGB Fusion 2.0. Destacan también las dos piezas de metal reflejante que escoltan las bandas RGB, zonas en las que se hunde la carcasa, y que cuentan con otros detalles de líneas en un plástico más brillante. La parte superior es la ya conocida, con arcos verticales que conectan con el marco, precedidos por el emblema de lucha en equipo, característicos de AORUS.

Sus posibilidades de conectividad son sin duda uno de los fuertes del AORUS FI32U. Sus tres conexiones de vídeo nos permitirán aprovechar prácticamente todo su potencial UHD con 8 bits + FRC y 144 Hz de refresco, ya sea usando la entrada DisplayPort con Display Stream Compression o cualquiera de los dos HDMI 2.1, en los que no deja escapar la incorporación de las más modernas tecnologías. VRR y ALLM es lo que quieres ver en tu monitor para tener la mejor experiencia con consolas (que funcionarán a 120 Hz, de ahí que hayamos dicho "casitodo el potencial") de última generación, algún día espabilará SONY (aún no tiene preparado el soporte) y tendremos en las dos opciones, XBOX y PS, sincronización adaptativa y modo de baja lantencia.

Por la parte del audio también es muy interesante lo que incorpora, el mismo DAC SABRE de ESS Technology que vimos en el FI32Q, que nos brinda entrada y salida de micrófono y auriculares, junto con una segunda salida digital. AORUS además incluye un amplio paquete de cables, un tipo C con el que poder cargar a 1.5A, el tipo A a B para poder conectar con Sidekick en Windows, un cable para cada tipo de conector de vídeo (HDMI 2.1 y DisploayPort 1.4) y otros dos cables DC, un modelo UK y otro ES.

Página oficial del producto: Aorus FI32U.