Recientemente AORUS añadió a su flota de monitores gaming los FI32, con un modelo Q y otro U, que hace referencia a su resolución. Ambos comparten muchas características y las tecnologías más punteras, destinadas a obtener una experiencia de juego excepcional. En este análisis tratamos el modelo Q con resolución 2K, su tamaño de 31,5" resulta en un tamaño de píxel de 0.272 mm, prácticamente el mismo que el de un tan habitual FHD de 24".

Su packaging es todo un acierto, y no decimos esto por su estética, sino por la comodidad de acceso al contenido. AORUS ha cuidado hasta el último detalle, tal vez os parecerá algo nimio pero, cuando se carga mucho monitor, empiezas a valorar pequeños aspectos como el que los cortes para la perforación que actúa de asa funcionen, y lo decimos porque algunas cajas parece que las tengan de adorno porque no dejan hueco para meter los dedos y asir la caja. Lo más importante de su diseño se nota al abrir la caja como si de un portátil se tratara, de verdad que se agradece no tener que volcar el bulto al suelo, con mil ojos en que no se separen las protecciones de corcho.

El diseño sigue la misma fórmula que vimos en el FI27Q-X que analizamos en febrero. Con unos marcos finísimos que no superan los 2 mm de ancho, a los que habrá que sumar un borde negro sin píxeles de 6 mm para empezar a ver el panel. En el inferior del frontal se encuentra el logo en una placa con mucho estilo, pulida en la que sobresale la marca AORUS, más acusada en brillo y con textura rugosa. Debajo se encuentra un modesto led de encendido (otro acierto, no me digáis que no odiáis los indicadores led demasiado brillantes, y ojo que algunos no se pueden apagar en OSD). A los lados vemos dos pequeñísimos agujeros con toda la pinta de ser dos micrófonos, uno para la cancelación de ruido y otro para la grabación de sonido.

Con su máxima inclinación hacia arriba, la pantalla se alinea con la peana, en una disposición vertical esta sobresale 7 centímetros y medio. Son unos pies y una conexión a mástil completamente metálicos, que pivota también hacia los lados y rota. El panel es tan grande que para rotarlo 90º hay que inclinarlo hacia atrás al máximo, si no se rota en esa posición oblicua choca con la mesa, los 13 cm que su mástil levantarlo van bastante justos para permitir la operación.

Se puede notar que la firmeza no es la misma que hemos visto en otros modelos FI de 27 pulgadas, girándolo o inclinándolo podríamos desnivelarlo. Baila un poco en el sentido de la rotación pero, no es problema si se le trata con un poco de tacto, en caso contrario nos tocará nivelarlo para que no quede con un ligero ángulo diagonal. En cualquier caso, para un uso gaming y teniendo el programa Sidekick, probablemente no lo toquéis demasiado.

En el panel trasero vemos su lema TEAM UP. FIGHT ON. que podríamos traducir como "En equipo. En lucha.". Es un buen lema para compartir con tu roadster antes de entrar en batalla. Aunque probablemente es una zona que vaya a quedar pegada a la pared, privada de visibilidad, su aspecto es de unas estética "resultona" como pocas. A esto ayuda en gran medida sus leds RGB que podremos controlar con RGB Fusion 2.0, para hacer brillar bandas diagonales en los lados y su ya conocido logo del águila AORUS, del que algún elucubrador decía que podría ser un abrebotellas en una encuesta "cachonda" que hizo AORUS en Tweeter sobre su logo. Sus arcos superiores también destacan en un diseño claramente gaming.

Repasemos los conectores de la pantalla, esta dispone de:
- 2 x HDMI 2.0
- DisplayPort 1.4 (HBR 3)
- USB Tipo C
- USB Tipo B
- 2x USB 3.0
- Entrada minijack de micrófono
- Salida minijack de auriculares
- Salida de audio digital óptica

El apartado de sonido analógico cuenta con la conversión D/A y la amplificación para auriculares de un DAC SABRE HIFI ESS. Esto es algo muy positivo para auriculares de cierta calidad, especialmente los de alta impedancia además, dispone también de la tecnología AMC 2.0 (Active Noise Cancelling) para micrófonos integrado y dedicados. AORUS provee dos cables de vídeo, un DisplayPoprt 1.4 y un HDMI 2.0 con los que poder conectar dos dispositivos o aprovechar la multipantalla (PIP / PBP). También incluye un USB tipo B para acceder al programa de gestión del OSD (Sidekick), un tipo C para cargar móviles u otros periféricos, y por supuesto el cable DC. Como podéis ver es mucho lo que incluye el FI32Q, gracias a los dos USB tipo A y el tipo C podremos aprovechar la función KVM, tan característica de la marca.

Página oficial del producto: Aorus FI32Q Gaming Monitor.