Fabricante: MSI
Modelo: Optix MAG301RF
Resolución: 2.560 x 1.080 (WFHD)
Tasa de refresco: 200 Hz
Panel: Rapid IPS
Tamaño: 30"
Otras características: HDR Ready, Mystic Light, G-Sync...
En Noticias3D hemos analizado pantallas de toda índole: formatos diversos, pantallas planas, curvas, más o menos resoluciones, más o menos características adicionales... El mundo de los monitores gaming es complejo, ya hemos podido comprobarlo. La combinación de características y especificaciones es tal que a veces, y esto es cierto, puede resultar complicado entender qué tenemos entre manos, pero por suerte esa complejidad también nos da la oportunidad de disponer del objeto que más se adapte a nuestras necesidades. Una nueva opción para hacernos con la deseada pantalla para jugar que andamos buscando es el monitor que os presentamos hoy: el MSI Optix MAG301RF, una pantalla panorámica en formato 21:9 que hará las delicias de cualquier jugador, en especial de los que se inclinan por los eSports, a los que va dirigida este fantástico panel de 30 pulgadas.

Con una resolución WFHD (2.560 x 1.080 píxeles) y una tasa de refresco de nada menos que 200 Hz, el Optix MAG301RF monta un panel Rapid IPS, que asegura una potente disposición y reproducción del color en combinación con un tiempo de respuesta veloz (en este caso, de 1 ms tanto MPRT como GTG -5ms TR + TF-). Se trata de un panel IPS personalizado que promete lo mejor del IPS y de los VA, y suele conseguirlo sin demasiados problemas. Al final, el monitor, que dispone de la citada diagonal de 30 pulgadas, no sólo es compatible con G-Sync, sino que sus dimensiones no son tan grandes como cabría esperar, sobre todo dado por el formato de pantalla escogido: con la peana, las dimensiones ascienden a los 709,4 x 234 x 399,2 mm.

Respecto a la peana, nada que no se pueda ver a simple vista: contamos con una unidad hecha de metal y plástico que permite girar verticalmente el panel, además de poder inclinarlo a placer. Se trata de una peana fuerte y robusta que se fija por la base y por la parte trasera del panel. Justo allí, en la parte más baja, tenemos los conectores del Optix MAG301RF, que son los siguientes:
- 1 x DisplayPort 1.2a
- 2 x HDMI 2.0b
- 2 x USB 2.0 tipo A
- 1 x USB 3.0 tipo B
- 1 x jack de auriculares
- 1 x conector AC

En conjunto, el MSI Optix MAG301RF no es un monitor muy grande, ya que su formato panorámico hace que su panel se vea achatado y, por lo tanto, con una superficie inferior. Este tipo de formatos es excelente para ver series y películas sobre todo, pero en materia de videojuegos marcan también un hito gracias a su mayor superficie visual. Su diseño sin marco permitiría la concatenación de varias unidades en una suerte de efecto envolvente. Sus especificaciones son prometedoras, pero nada como someterlo a pruebas para comprobar si es lo que estamos esperando.

Página oficial del producto: MSI Optix MAG301RF