MSI lleva tiempo apostando por equipos gaming compactos, entre su catálogo se encuentra un Trident 3 con un volumen de menos de 5 litros y poco más de 3 kilogramos, casi un portátil, un sobremesa que puedes meter en una mochila. Para PCs de más rendimiento, encontramos los Trident A y X, este último vamos a analizar hoy, una torre slim que a diferencia del Trident 3 no puede tumbarse, debe quedar en vertical para dejar respirar a los componentes que se encuentran a ambos lados.

La tapa izquierda dispone de 2 aperturas tipo mesh para proveer aire fresco a los dos ventiladores de 9 centímetros de la 3070 Ventus x2 y a un ventilador de 8 cms. de la fuente SFX. En su lado derecho tanto la tapa metálica como la de cristal templado disponen de otra zona perforada para dejar respirar un disipador con ventilador de 12 centímetros RGB, una iluminación led que también existe en el frontal, con dos bandas verticales y otra horizontal en medio de estas.


La tapa derecha de cristal templado se soporta por dos bisagras que se atornillan en el panel trasero y cierra por delante con un cómodo sistema magnético. No queda sellada como la metálica pero, suponemos que un fino hueco en los bordes no importará a la mayoría, porque lo cierto es que luce mejor, especialmente con el RGB del ventilador de disipador.

El panel frontal cuenta con salida de auriculares y entrada de micrófono minijack, y 3 USBs: un 2.0 que podremos reconocer porque no tiene el logo SS de SuperSpeed, el de bajo, un 3.2 Gen 1 también tipo A y otro tipo C superior. Encima de este bloque que sobresale ligeramente en el frontal es donde se encuentra la banda RGB de en medio. Nos queda un último led, el de la actividad de disco encima de los USBs.

En el panel trasero de la placa base tenemos 6 USBs más, dos de ellos 2.0, otros dos 3.1 de primera generación y los dos restantes de segunda generación. En la parte superior vemos las mismas conexiones de audio analógico que en frontal, además de una entrada de línea. A un conector ethernet de 2,5 Gbps y dos salidas de vídeo (HDMI y DP) se suman dos conectores Thunderbolt con dos conectores Mini DisplayPort. Queda patente pues que este equipo no es solo una máquina gaming.


En el resto del panel trasero de la torre tenemos un conector de corriente y las propias salidas de la 3070, 3 DisplayPort y un HDMI. La parte superior de la torre está ampliamente perforada para dejar escapar rápidamente el calor de la Ventus 2X. En su parte inferior podemos ver dos ventiladores extrayendo el aire que el procesador y el resto de componentes habrán calentado.


Página oficial del producto: MSI MEG Trident X 11TD-1635EU.