Fabricante:MSI
Modelo: GE66 Raider 10UG
Procesador: Intel Core i9-10980HK
Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 3070 8 GB, TGP 125W
Memoria: 32 GB DDR4-3200
Pantalla:15,6 Full HD a 300Hz
Almacenamiento:1 TB SSD NVMe
La familia GE Raider de portátiles de MSI es una de las más “gaming” que podemos encontrar en este fabricante. Está pensado para un rendimiento gaming adecuado para usuarios que buscan un equipo para jugar sin compromisos en cuanto a ajustes de calidad o a tasas de frames y todos los componentes y decisiones de diseño giran en torno a esta filosofía. No encontrarás grandes florituras estéticas en este equipo, pero sí una construcción y diseño al servicio de los fps.

Estéticamente, como decíamos, este portátil no sobresale por unas formas especialmente estilizadas. El grosor y la disposición de las conexiones o las toberas de ventilación responden a criterios técnicos para maximizar la capacidad de disipación de los componentes internos. El diseño responde a una tendencia adoptada por más fabricantes: aumentar el tamaño del chasis para llevar parte de las conexiones a la parte trasera, haciendo que la bisagra de la pantalla no esté en el borde trasero. Es como tener un coche con maletero, por decirlo de un modo que se entienda, aunque las fotos son suficientemente descriptivas.

Estamos, pues, ante un portátil bastante “clásico” con unas dimensiones y un peso que no casan muy bien con un uso portátil al uso, como cabría esperar. Obviamente es más fácil de transportar que un equipo de sobremesa, pero en la práctica es un equipo que, entre el equipo y el transformador, pesará algo menos de 3 Kg. Eso sí, como veremos más adelante, la autonomía no está nada mal para un uso “ofimático” o para navegar o consumir contenidos multimedia. La batería es de 99,9 Whr nada menos. MSI ha aprovechado bien el espacio para “cargar” la configuración en todos los apartados.

El teclado es, como es habitual en los equipos gaming de MSI, de steelseries con iluminación individual para cada tecla. Es un teclado pensado para gaming, aunque se comporta bien en tareas de propósito general. Es una solución de compromiso frente a teclados con switches red, por ejemplo, que son óptimos para jugar pero no así para “darle a la tecla” en tareas de productividad.

La pantalla de 15,6’’ es delgada con bordes comedidos también, como es de esperar a estas alturas, todo sea dicho. Hay modelos Raider con pantalla 4K, pero esta en concreto es Full HD con una frecuencia de refresco de 300 Hz, muy bien elegida para un escenario de uso gaming. Con una RTX 3070, 1080p puede antojarse un poco justo para aprovechar su potencial de rendimiento, pero siempre podremos conectar una pantalla externa si nos decantamos por jugar a más resolución. Los resultados de rendimiento los veremos con más detalle más adelante.

Apagado, el equipo parece un tanto sobrio. Como veremos más adelante, el equipo integra iluminación RGB tanto para el teclado como para elementos de la carcasa, destacando especialmente el frontal y la iluminación Mystic Light que continúa la experiencia de iluminación RGB del teclado a partir de la selección de diferentes escenarios y efectos tanto estáticos como dinámicos o específicos para diferentes tipos de juegos como los FPS, MMO o MOBA, iluminando las teclas que se usan habitualmente en cada tipo de juego.

Página oficial del producto: MSI GE66 Raider 10UG