Fabricante:Razer
Modelo: Blade 15 Advanced Model
Procesador: Intel Core i7-10875H, 8 cores y 16 hilos
Gráfica:NVIDIA GeForce RTX 3080 95W
Memoria: 32 GB DDR4 2933 MHz
Pantalla: 15,6" FullHD a 360Hz
Razer ha refinado el diseño de los modelos gaming en la familia Razer Blade 15, adelgazándolos un poco hasta conseguir un grosor de tan solo 16,9 mm incluso en los modelos con GPU RTX 3080. Es cierto que estamos ante una RTX 3080 con un TDP de hasta 95W, por lo que estamos en un modelo Max-Q. Además, la pantalla es de 360 Hz de tasa de refresco. Con la RTX 3080 y a 1080p es probable que se consigan esas tasas de frames en muchos juegos, aunque no con el nivel de detalle máximo. Las mejores RTX 3080 para portátiles llegan a los 150W o 165W, por lo que 95W se antojan algo escasos. Pero, para conseguir un grosor tan delgado, es lo que hay.
Hablaremos de ello más adelante. Por lo pronto nos quedamos con los elementos externos más a la vista del portátil, que estéticamente está logrado, sobre todo por ese grosor tan reducido en un chasis metálico. Además, es un diseño minimalista, con formas predecibles y regulares, sin elementos que sobresalgan especialmente. Si no fuera por las conexiones laterales, mientras está cerrado, podría pasar por un elemento de adorno “tech” más que por un portátil. El logotipo de Razer es lo único que rompe con la sobriedad del equipo, con ese color verde característico de Razer (de NVIDIA también, claro).
El teclado retroiluminado a nivel de tecla es otro elemento que puede romper con la sobriedad del equipo dependiendo de qué escenarios de colores elijamos. Es lo que cabe esperar de un equipo gaming todo sea dicho: que la retroiluminación sea a escala de tecla individual con tecnología RGB.

La presentación en la caja es tan minimalista como la del propio equipo: formas rectas, con los elementos gráficos justos para ofrecer información sobre el contenido y poco más. Es una filosofía que puede gustar más o menos, pero no deja de ser correcta en un momento en el que los equipos gaming son usados por una audiencia generalista en escenarios en lo que intervengan aplicaciones de alto rendimiento para diseño gráfico, edición multimedia y de vídeo o en ciencia e ingeniería.

Las dimensiones del equipo no solo son impresionantes en la parte del grosor: el ancho y el fondo son también excepcionales y superan a equipos como los ASUS ROG Zephyrus G15 o el Gigabyte AORUS 15P XC. En el caso del AORUS, sin embargo, tenemos una RTX 3070 de 130 W. En el caso del ROG Zephyrus nos quedamos en una RTX 3080 de 100W de TGP. ¿Qué es mejor, una RTX 3070 a 130W o una RTX 3080 a 95W? Difícil respuesta la de esta pregunta. Con todo, el Razer está muy logrado en la parte de diseño industrial. Los marcos son ultra delgados en la pantalla, otro minipunto para al Razer. Y la pantalla de 15,6’’ 16:9 FullHD se integra muy bien con el chasis a pesar de la delgadez de la “tapa”.

La parte inferior es más “mainstream”, con sendas rejillas para la toma de aire de los ventiladores, que expulsan el aire hacia la parte posterior atravesando dos rejillas con aletas ultra delgadas para maximizar la disipación de calor. El equipo emplea un sistema de refrigeración a medida que habrá que ver qué tal funciona en las pruebas de rendimiento. Por lo pronto, cumple con su cometido haciendo que el portátil sea delgado y bastante ligero con apenas poco más de 2 Kg de peso (2,02 para ser exactos). Es prácticamente un MacBook Pro 16, pero con tarjeta gráfica RTX 3080. De hecho parece que se hubieran marcado como objetivo en Razer igualar a Apple en formato físico, pero mejorando la tecnología de GPU.
Cuando abrimos el equipo, obviamente ya parece un portátil. El teclado está bien dimensionado, así como el touchpad. Las conexiones pasan por Thunderbolt 3 USB-C compatible con carga hasta 100W, 3 x USB 3.2 Gen 2 de tipo USB-A, un USB-C 3.2 Gen 2 compatible con carga Power Delivery 3.0, un lector de tarjetas SD UHS-III y HDMI 2.1 compatible con 4K a 120 Hz u 8K a 60 Hz. No vamos mal de conectividad, la verdad, aunque se echa de menos conexión Ethernet Integrada. Podremos tenerla con un dongle, eso sí. También tenemos un jack de audio combo.


Página oficial del producto: Razer Blade 15 Advanced Model