Fabricante:MSI
Modelo:Modern AM241P
Procesador: Intel Core i7 1165G7
Pantalla: 23,8 pulgadas
GPU: Intel Xe
Memoria:16 GB DDR4 2.666 MHz
Almacenamiento: M2interno + SATA 2,5" ampliable
Las máquinas integradas, conocidas como all-in-one (AIO para los amigos) son dispositivos que siguen teniendo su nicho de mercado, generalmente orientado al sector de la productividad, las actividades profesionales o la educación, entre otros. Con todo, el modelo que cae en nuestras manos hoy, el Modern AM241P, viene de un fabricante, MSI, que tiene tradición en esto de los AIO, o máquinas donde todos los componentes han sido integrados en la "espalda". De alguna manera, podríamos encontrar en los AIO un portátil con todos los componentes integrados y dispuestos en vertical, por establecer una comparativa. En el caso que nos ocupa, el MSI Modern AM241P es una unidad con una diagonal de 23,8 pulgadas que se apoya sobre una peana regulable tanto en altura (de 0 a 130 mm.) e inclinación de 4 a 20 grados. Pero si lo que preferimos es el montaje en pared, éste es posible gracias a los cuatro orificios con el estándar VESA que encontraremos en la parte trasera.

Es justo en esta parte trasera donde encontramos toda la conectividad disponible, a saber:
- En un lateral: 2 x USB 3.2 Gen 2 Type C, 2x USB 3.2 Gen 2 Type A
- 1 x combo de entrada/salida de audio
- Parte trasera: 1x HDMI-in, 1x HDMI-out, 2x USB 2.0 Type A, 1x RJ45 LAN
- Arriba: 1x USB 2.0 Type A
Así, los conectores están repartidos por varias zonas de atrás, de forma que no están todos apelotonados en el mismo lugar. El botón de encendido está también en el citado lateral, a mano y de pulsación cómoda. Fijaos que el MSI Modern AM241P dispone de dos salidas de HDMI, lo que significa que podremos conectar lo que veamos a otro monitor y así duplicar nuestro espacio de trabajo, especialmente útil en ciertos entornos profesionales y en el segmento educativo.


La parte trasera no acaba aquí, pues encontramos algunos elementos más a destacar. El MSI Modern AM241P es una máquina ya montada, como dijimos, de una forma integrada de una manera que nos recuerda a los portátiles. Y como algunos de estos, puede ampliarse: una ranura en un lateral permite extraer una bandeja donde se podrá instalar una unidad de 2,5 pulgadas, a añadir al almacenamiento interno instalado. Además, contamos con un joystick como el que vemos en ciertos monitores LCD con el fin de movernos por el OSD integrado, que luego más tarde desgranaremos.


La pantalla es la gran protagonista de la escena. Con una diagonal de casi 24 pulgadas, como antes hemos citado, disponemos de un acabado mate que evita reflejos sobre un panel IPS con ángulos de visionado de 178 grados a lado y lado. La resolución de la pantalla es FullHD. Dispone de tecnologías Anti Flicker y Eye Care para la reducción de la fatiga visual. Luego analizaremos a fondo este aspecto concreto del MSI Modern AM241P.
Es importante decir que MSI se ha tomado en serio el grado de calidad de este AIO, y lo ha sometido a hasta 11 tests diferentes, que pasan por pruebas de resistencia de humedad y temperatura hasta pruebas de ruido, pasando por durabilidad, caída o vibraciones, entre otros.

Página oficial del producto: MSI Modern AM241P.