Fabricante: Razer
Modelo: Tomahawk ATX
Placas soportadas: mini ITX, y micro ATX, ATX
Material: acero laminado, plástico, vidrio templado
A Razer le van bien las cosas. Tal es así que poco a poco se va atreviendo con productos en otro tiempo desconocidos en su catálogo. Poco nos podíamos pensar que acabaríamos viendo cajas para PC de Razer, y eso es justo lo que traemos hoy. Las Razer Tomahawk con las primeras cajas que realiza enteramente el fabricante, y nos llegan como una exquisita opción para montar nuestra máquina definitiva... Hoy veremos la Tomahawk pero en dos variantes por tamaño de placa aceptada: ATX y mini ITX. Vamos a ver que estamos hablando de exactamente la misma caja pero de tamaños distintos. Comenzando por la Tomahawk ATX, tenemos en nuestras manos una caja de tamaño medio con unas dimensiones de 464,6 x 235,4 x 475 mm. y un peso sin componentes de 13,5 kilos. Admite placas ATX de hasta 210 mm., por lo que las E-ATX no se quedarían fuera de esta caja.

Fijémonos en que el diseño es de líneas perfectamente rectas, sobrias, sin estridencias, con el color negro como tónica general y el logo verde de Razer justo en el frontal, siguiendo la estética de periféricos de la marca como teclados o ratones, por lo que tendremos una línea estética reconocible aquí. Se ha optado, como decimos, por un diseño minimalista, con una caja hecha de acero laminado en frío de 0,88 mm. de grosor y vidrio templado en ambos lados. El frontal, como puede verse, es completamente liso, y encontramos el panel de conexiones en la parte superior, con 2 puertos USB, un puerto USB tipo C, entrada y salida de audio, led de actividad y de disco, y botón de encendido y reset. Justo al lado, en esta parte, descubrimos un filtro para el polvo extraible de tipo magnético. Aquí, pero en la cara interior, podríamos instalar el radiador de una unidad de refrigeración líquida de 240 mm.


En la cara interior del frontal la Razer Tomahawk ATX admite hasta radiadores de 360 mm., por lo que contamos con opciones de ventilación de sobras. En la parte trasera contamos con los estándares de siempre, desde la salida de aire para el único ventilador instalado (una unidad de 12 cm.) hasta la ranura para el panel de conexiones trasero, pasando por siete brackets para tarjetas de expansión y el espacio para la fuente de alimentación en la parte inferior. Es justo abajo de todo donde contamos con iluminación RGB adicional, para dar ese toque de colorido que tanto se asocia al gaming. En este caso, podremos gestionar el comportamiento de esta iluminación gracias al software Razer Chroma, que podremos encontrar como parte de la suite Razer Synapse, que ya hemos comentado en periféricos del fabricante en infinidad de ocasiones. Unas patas de goma y un filtro para el polvo sellan esta zona inferior.


Página oficial del producto: Razer Tomahawk.