Fabricante: Corsair
Modelo: Sabre RGB PRO Champion Series
DPI: hasta 18.000 DPI
Si llevais años con nosotros, y esperamos que así sea, quizá el sobrenombre Sabre os suene de algo. Se trata de una familia de ratones cuyo primer modelo analizamos hará algunas primaveras. Por supuesto, no todos los miembros de una familia de ratones acaban en nuestras manos, pero en este caso ya hacía un tiempo que no veíamos un relevo de Sabre, y razón de más para estar contentos. Hoy acababa el NDA sobre el Corsair Sabre RGB PRO Champion Series, una edición especial que junta en un solo ratón las características más punteras del sector, sin descuidar la calidad de la construcción, los acabados o la imagen de la marca, como es de recibo. Aquí podéis ver una primera muestra de este ratón:

El Sabre RGB PRO Champion Series posee unas dimensiones de 129 x 70 x 43 mm., con un formato alargado y un diseño simétrico. Respecto al Sabre original vemos que el diseño se estira y se vuelve más estilizado, siguiendo las estéticas más actuales. El peso del ratón es de tan sólo 74 gramos, muy ligero para el tamaño que exhibe. Los acabados son mate y ligeramente rugosos para favorecer el agarre. Sea como sea, son marca de la casa, recordando a otros ratones Corsair, y con una calidad innegable en todas sus partes. Dispone de 7 botones: izquierdo y derecho, adelante y atrás, subir y bajar DPIs, y la rueda de scroll. En el lateral superior disponemos de un indicativo led que nos señalará el nivel de DPI elegido. Los detalles RGB se circunscriben en la rueda de scroll y en logo de Corsair.

Los botones principales han sido construidos por Omron, lo que asegura 50 millones de clicks sin desgaste. Al mismo tiempo, Corsair ha implementado modificaciones en el propio interruptor, transformándolos en los Quickstrike, botones que ofrecen un espacio cero entre estos y sus interruptores, haciendo que la pulsación sea instantánea. Ya en la base, y aparte de los pads 100% PTFE, disponemos de un sensor óptico principal PixArt PMW3392 de nada menos que 18.000 DPIs, velocidad que puede personalizarse con hasta 5 niveles distintos (marcados con los indicadores antes citados, y que permite incrementos de 1 solo DPI).

La cosa no acaba aquí, puesto que el Corsair Sabre RGB PRO Champion Series ha sido dotado con la tecnología Axon de hiper procesado que le permite multiplicar por 8 su tasa de rastreo. Vamos, que en lugar de los clásicos 1.000 Hz puede generar hasta 8.000 Hz, lo que significa que es mucho más preciso a la hora de indicar su precisión. En este artículo ya explicamos con más detalle en qué consiste el hyper-polling, pero básicamente es una tecnología que, como se ha explicado, indica al sistema la posición del ratón, y a más veces que se informe, mayor precisión. Pocos ratones ofrecen 8.000 Hz, pero poco a poco vemos ejemplos, como el Sabre RGB PRO Champion Series.

Armado con un cable tipo cordón de zapatos (paracord) que reduce el arrastre y la fricción, el Sabre RGB PRO Champion Series ha sido probado y diseñado por jugadores profesionales, lo que significa que se han tenido en cuenta hasta el mínimo de los detalles para poder jugar en condiciones. Palma y garra son dos formas de cogerlo óptimas. Este ratóngoza de las siguientes especificaciones:
- Conectividad con cables: USB 2.0 Type-A
- Sensor: PixArt PMW3392
- Tipo de sensor: Óptico
- Resolución: 100 - 18.000 DPI, con incrementos de 1 DPI
- Botones: QUICKSTRIKE con cero espacio
- Aceleración: 50G
- Velocidad de seguimiento máxima: 450 IPS
- Número de botones: 6
- Retroiluminación: RGB de 2 zonas
- Indicador de DPI: 3 LED RGB (1 zona)
- Velocidad de transferencia por USB: Sondeo de hasta 8.000 Hz
- Memoria interna: Sí
- Color: Negro
- Bases del ratón: 100 % PTFE
- Cable: 1,8 metros, Paracord para reducir el arrastre, negro, fijo
- iCUE (software): Compatible
- Dimensiones (sin cable): 129 (L) x 70 (An) x 43 (Al) mm
- Peso (sin cable): 74 g
Página oficial del producto: SABRE RGB PRO CHAMPION SERIES.