Fabricante: ASUS
Modelo: ROG Zephyrus Duo 15 GX550LXS
Procesador: Intel Core i9 10980HK
Gráfica: NVIDIA RTX 2080 Super with Max-Q
Memoria: 32 GB DDR4 @ 3.200 MHz
Pantalla: 15,6" @ 4K
ASUS ha ido introduciendo la pantalla secundaria en portátiles en algunos de sus modelos preferidos, como seguramente recordaréis. Esta pantalla, que tiene identidad propia en portátiles de productividad y ofimática, estaba por verse cómo se podría implementar en una unidad para juegos, pero ASUS no ha esperado más para introducirla en un portátil gaming de gama extrema, y eso es justo lo que veremos hoy. El ASUS ROG Zephyrus Duo 15 GX550LXS es un portátil de 15,6 pulgadas, pantalla secundaria sobre el teclado y hardware de última hornada que va a permitirnos no sólo el juego extremo, sino también el juego holgado gracias al hardware que monta. O al menos ésa es la idea.
Lo que, sin duda, llama la atención sobre todo lo demás es el diseño de esta máquina. La gama Zephyrus de ASUS suele destacar precisamente por esos acabados premium, por esas líneas rectas y agresivas. En este caso se ha escogido un color plata oscuro para dar un toque de elegancia al conjunto, que deja el chasis metálico resistente al descubierto y le otorga un papel predominante. Co tan sólo 20,9 mm. de grosor y 2,4 kilos de peso, el ASUS ROG Zephyrus Duo 15 GX550LXS es una máquina realizada con precisión, donde cada detalle ha sido pensado al milímetro, y donde nada se ha dejado al azar. Fijaos también en la tapa, donde se pued ever el logo de ROG y una línea diagonal que la atraviesa de lado a lado, reforzando la presencia de un portátil gaming que, sin embargo, también está pensado para diseñadores y profesionales.
A los lados de la máquina encontramos conectividad, la cual se adapta a las nuevas necesidades y cumple con los estándares del futuro: 1x salida de auricular, 1x entrada de micrófono, 1x HDMI 2.0b, 2x USB 3.2 Gen 1 Type-A, 1x USB 3.2 Gen 2 Type-A, 1x USB 3.2 Gen 2 Type-C (que puede servir de DisplayPort, carga de dispositivos, Thunderbolt 3 y es compatible con G-SYNC), y 1x RJ45 LAN Port. Encontramos algunos de estos conectores en la parte trasera de la bisagra, como por ejemplo el cable ethernet, y es algo que se agredece, porque en muchos portátiles contramos el RJ-45 en un lateral y es algo molesto. Tenerlo detrás, junto a la salida de vídeo y un USB (que puede ser para un ratón, por ejemplo), deja fuera de la vista cables que pueden molestar en el día a día.
Integrar todos los componentes del ASUS ROG Zephyrus Duo 15 GX550LXS en un grosor de tan sólo 20,9 mm. es una tarea complicada, pero el resultado merece la pena, tal y como podemos ver aquí. En la base, diversos tacos de goma permiten una sujeción firme del portátil sobre cualquier superficie. Tenemos también alguna salida de aire, y perforaciones que describen líneas rectas. Hay que considerar que una máquina de esta índole está pensada para que esté conectada a la red eléctrica la mayor parte del tiempo, ya que por muy buena que sea la batería, la autonomía es algo secundario: aún y así, el ASUS ROG Zephyrus Duo 15 GX550LXS cuenta con una batería de 90Wh y 4 celdas que se puede cargar mediante el conector tipo C, por lo que será posible utilizar powerbanks y cosas similares. Eso sí, es recomendable utilizar el propio cargador, que es de 65W, para asegurar una carga óptima.
Página oficial del producto: ASUS ROG Zephyrus Duo 15 GX550LXS.