Fabricante: GIGABYTE
Modelo: Aorus 15G XB
Procesador: Intel® Core i7-10875H
Gráfica: NVIDIA RTX 2070 SUPER 8 GB GDDR6 Max-Q
Memoria: 16 GB DDR4 @ 3.200 MHz
Pantalla: 15,6" @ 1080p @ 120Hz
A día de hoy la mayoría de fabricantes de renombre tienen en su haber modelos y modelos de portátiles gaming. GIGABYTE tiene los suyos propios, y Aorus también, y justo de ésta última nos llega un modelo top de entre todos los que existen, con singulares características... Dotado con lo último de Intel y de NVIDIA, el Aorus 15G XB es un portátil ideal para eSports, pero ya veréis que también para el juego más hardcore. Destacaríamos diversos elementos de este modelo en concreto, pero los iremos señalando a lo largo de este artículo. Con todo, el diseño del Aorus 15G XB tiene algo de la estética de otros modelos Aorus (por ejemplo, ese logo de la marca que se ilumina al encenderse el equipo), pero señalando algunos elementos propios, como la birsagra o la base de este modelo, que son sello propio.

Con unas dimensiones bastante ajustadas (356 x 250 x 25 mm.), los muchachos de Aorus destacan esos 2,5 cm. de grosor como todo un logro, sobre todo porque el Aorus 15G XB dispone de un teclado mecánico completo (luego lo veremos mejor), siendo el portátil con teclado mecánico más delgado del mundo (o al menos eso nos cuentan). El peso, de 2,2 kilos, va de acuerdo con todo lo demás, ya que no son muchos kilos para un tipo de portátil así. A esto ayuda el cuerpo de aluminio del portátil, el cual ha sido cortado mediante un sistema llamado CNC, que parece ser muy elegante en cuanto a acabados (algo que salta a la vista). Estos acabados confieren un acabado tipo unibody, al menos en aspecto, y un acabado robusto en el que podemos confiar.

A ambos lados encontramos la conectividad de la que dispone el Aorus 15G XB: 3 x USB 3.2 Gen1 (Tipo-A), 1 x Thunderbolt 3 (Tipo-C), 1x HDMI 2.01 x mini DidplayPort 1.4, 1x conector combinado de auriculares / micrófono de 3,5 mm., 1x lector de tarjetas SD UHS-II, 1x DC-in Jack1x RJ-45. Con un adaptador de 230W, el Aorus 15G XB dispone de una batería de 94wh, que debería proporcionar hasta 8 horas de autonomía (suponemos que no jugando, claro). En cualquier caso, parece que estamos ante un verdadero portento que, sin duda, nos va a hacer disfrutar mucho.

Página oficial del producto: Aorus 15G XB.