
MSI ha sabido hacer que esta placa no pase desapercibida a partir de un diseño y una estética muy agresivas en las que no hay cabida, por ejemplo, para la iluminación RGB. Pero sí ha optado para integrar soluciones propias en el campo de la tecnología que favorecen un uso agresivo en lo que a sacar partido a los componentes se refiere. Así, la placa está construida siguiendo los estándares de diseño empleados en la fabricación de placas para servidores. Cuenta con chokes de Titanio, pensados para overclocking, Mosfets DRMOS, capacitores Hi-C de alta eficiencia, capacitores sólidos japoneses, protección ESD mejorada, una mayor resistencia al calor, con una mayor rigidez para la placa en conjunto, así como conexiones internas mejoradas que reducen la pérdida de señal hasta un 30%.

En la parte mecánica, tenemos los refuerzos MSI Steel Armor para las ranuras PCIe, así como para las conexiones basadas en pines metálicos y para las soldaduras. Los disipadores son también una realización propia de MSI, extendiendo el disipador de las fases de potencia hacia el panel de conexiones trasero. El chipset puede parar completamente el ventilador en caso de que haya margen térmico para ello, y las ranuras M.2 están todas ellas recubiertas por un disipador metálico para evitar que se sobrecalienten.
El audio cuenta con una disposición aislada respecto al resto de la placa para evitar interferencias, y cuenta con un diseño aislado para los canales estéreo, dedicando una capa del PCB diferente a cada uno de ellos. El códec empleado es un Realtek ALC1220 con compatibilidad con audio inmersivo Nahimic 3. Puede gestionar impedancias de hasta 600 ohms en los auriculares gracias a la tecnología Audio Boost gracias a su amplificador dedicado.

Aunque la placa no lleve iluminación RGB integrada, sí que cuenta con conexiones para tiras LED, por lo que no tendremos que renunciar a la iluminación si nos apetece dar un toque de color y dinamismo cromático a nuestro equipo.

La memoria es otro apartado interesante e importante: esta placa es compatible con los perfiles A-XMP que facilitan la configuración de las temporizaciones de la RAM. Y cuenta con tecnología DDR4 Boost que mejora la calidad de la señal que comunica el controlador de memoria con los módulos, permitiendo hasta 5.000 MHz de velocidad para los módulos DDR4. Es importante de cara al overclocking, así como de cara a usar los 128 GB que podemos instalar en la placa como máximo en su configuración de doble canal.