Como cada año por estas fechas, AMD nos invita a un evento para conocer de primera mano y antes de publicarlos en su página web, una nueva versión de sus controladores para tarjetas gráficas. Pero no es una nueva versión como las de cada mes, sino una renovación por completo de la interfaz de la misma, los controles, las opciones a modificar, la instalación, todo ha cambiado en esta edición Radeon Software Adrenalin 2020 Edition.
En la captura anterior tenemos una muestra de la evolución desde el año 1998 hasta 2017, interfaz que se ha mantenido hasta ahora con introducción de mejoras en funcionalidades.
Nos reiteran que el Software Radeon está pensado en base a tres fundamentos:
- Funcionalidades
- Rendimiento
- Estabilidad
Estos tres fundamentos se nutren de los comentarios, valoraciones y críticas de los usuarios, que a través del software Adrenalin contestan encuestas sobre qué funcionalidades les gustaría ver en las próxima ediciones, qué fallos encuentran, qué problemas les dan los controladores, etc...
Para que nos hagamos una idea de la enorme dedicación y esfuerzo que pone AMD en mejorar el software y los controladores año tras año, nos muestran esta diapositiva que muestra desde el año 2015 hasta ahora lo conseguido: Una media anual de 16 funcionalidades añadidas o mejoradas, un 12% anual de aumento de rendimiento y un 93% de estabilidad, marca de la que están especialmente orgullosos ya que representa 10 puntos más que la competencia.
Y de estabilidad va la imagen que os mostramos, esta nueva versión que presenta AMD hoy, representa la más estable de la historia hasta la fecha, gracias a mucho esfuerzo en estudiar miles de ficheros "dump" de Windows recopilados por Microsoft y AMD y estudiados con paciencia infinita hasta resolver una gran cantidad de pequeños bugs que han hecho que consigan este 93% de estabilidad final.