
Una vez que hemos hecho un recorrido a vista de pájaro por las características de la placa, podemos pararnos con más detalle en las características que hacen de esta placa un producto diferente de otras propuestas. Como es habitual, cada fabricante trata de hacer valer sus productos a través de innovaciones “marca de la casa”, y MSI no es una excepción. El panel de conexiones trasero, sin ir más lejos, viene con aislamiento electromagnético de serie, lo cual empieza a ser una tendencia generalizada en las placas posicionadas en las gamas medias altas y altas. Es lógico, si pensamos que los conectores para las antenas WiFi y Bluetooth vienen ya preinstaladas, así como los conectores de audio, HDMi y USB, claro está. Además, MSI integra un botón específico para actualizar la BIOS directamente sin pasar por los menús. Merece la pena destacar la presencia de un conector PS/2 para teclado y ratón, lo cual permitirá conectar ratones o teclados “legacy”. También tenemos una conexión de audio óptica, que también es interesante, especialmente para conectar equipos tales como barras de sonido o equipos HiFi.

En cuanto al “layout” de la placa, es bastante limpio. Es cierto que cuenta “sólo” con dos ranuras PCI-E x16, de las cuales solo la primera es x16 realmente, estando limitada la segunda a x4. Esto hace que el calificativo gaming se quede un tanto descafeinado para los usuarios más exigentes, aunque sigue siendo posible usar configuraciones CrossFire de doble GPU AMD. La ranura PCI-E x16 viene reforzada con la tecnología Steel Armor que previene que la ranura PCI-E se fracture por movimientos de la GPU, especialmente cuando se trata de una GPU de gama alta. Los disipadores están también sobredimensionados en la parte de las fases de potencia y en la de la refrigeración del chipset y de una de las ranuras M.2 disponibles para conectar unidades SSD PCI-E 4.0 x4.
La segunda permite conectar unidades PCI-E 3.0 x4. El ventilador del chipset cuenta con tecnología Frozr que contempla rodamientos de alta calidad así como la posibilidad de parar completamente el ventilador si no se requiere refrigeración activa para el chipset. La iluminación RGB está contemplada mediante al tecnología Mystic Light de MSI integrada en placa en un lateral, así como mediante la integración de conectores para tiras RGB y Rainbow LED.

Si nos centramos en la parte de la energía, tenemos un conector de alimentación de 8 + 4 pines más un control digital de la potencia a través de un chip de Infineon. El audio es 7.1 con tecnología NAHIMIC 3 y calidad HiFi a cargo del códec Realtek ALC1220. Además, MSI cuenta con el software Dragon Center de nueva factura que integra todas las herramientas de MSI, como Game Mode, Voice Boost, Live Update o Ambient Link a través de una nueva interfaz de usuario.
La conectividad WiFi está a cargo de un chip de Intel, el Wireless -AC 3168 mientras que la Ethernet es de Realtek de tipo Gigabit. La conectividad USB trasera, cuenta con puertos USB 3.2 Gen 1 y USB 3.2 Gen 2 de tipo A y tipo C (uno de ellos). En conjunto, MSI ha conseguido ofrecer un cóctel de tecnologías interesante en aras de mantener un precio interesante sin renunciar a las tecnologías necesarias para construir un equipo solvente alrededor de la plataforma Ryzen de AMD.