Hemos hablado anteriormente de lo que supone montar un ordenador para algunos usuarios... Incluso para los más avezados puede suponer un desafío, y cierto es que, al final, lo único que queremos es que la cosa funcione sin problemas y despreocuparnos. Para ellos, y para los que no quieran más que jugar y listo, esta solución de Corsair les va a encantar... El Corsair One lo analizamos en su momento, como seguramente recordaréis, siendo un producto que ha ido mejorando y evolucionando para adaptarse a los nuevos tiempos, sí, pero también para ofrecer una excelente configuración de hardware con el fin de que tengamos todo lo necesario en un envase cuidado, compacto y de calidad: os presentamos el Corsair ONE i160.

Con la forma cilíndrica (y original) que recordábamos, con un peso de 7,8 kilos y unas dimensiones de 200 x 172,5 x 380 mm., el Corsair ONE i160 es un equipo compacto (volumen de 12 litros, menos que los 35 litros de una torre normal), como se puede ver, con diseño innovador, frontal con luces led RGB (personalizable, por supuesto), disipación superior (el equipo entero se ha diseñado para que actúe como disipador), y un original sistema de apertura, para que podamos acceder al interior cuando queramos. Hay que tener en cuenta que los laterales están perforados (con una original trama), mientras que la parte trasera exhibe las conexiones del panel trasero de la placa base, además de los de la fuente de alimentación y la tarjeta gráfica instalada.


Como decimos, el calor va de abajo a arriba, y por eso la forma del Corsair ONE i160 es la que es. El diseño es, pues, esencial, y no es una casualidad que la forma sea la que sea. Es esencialmente útil el panel de conexiones frontal, en la parte inferior del frontal, con una jack de audio híbrido, con dos conexiones de USB 3.0, y una salida de vídeo HDMI para VR (en este caso puede ser útil tenerlo en el frontal, si lo que queremos es utilizar un casco de realidad virtual). Acabando ya con el exterior, la base es de goma, para fijar la estructura al suelo, pero ya podemos decir que el peso del propio aparato va a impedir que se mueva.


Página oficial del producto: Corsair ONE i160.