Fabricante: MSI
Modelo: Prestige PE130
Procesador: Intel Core i5-8400
Gráfica: NVIDIA GTX 1050 Ti, 4GB GDDR5
Memoria: 8GB DDR4 @ 2.666 MHz
Pantalla: 15.6" @ 1080p
Almacenamiento: 1 x M.2 NVMe + 1 x M.2 SATA
La gama Prestige de MSI siempre se ha caracterizado por estar enfocada en creadores, multimedia y profesionales del diseño. Por eso, las piezas de hardware están meticulosamente escogidas, y dependiendo del modelo/configuración será más o menos potente, pero a buen seguro habrá una combinación lo suficientemente potente como para satisfacer nuestras ansias creativas. Y es por eso que llega a nuestras manos un sobremesa ya terminado, totalmente funcional y dispuesto a ofrecernos una gran experiencia en todos los sentidos: el MSI Prestige PE130.

Lo primero a señalar, y tal y como salta a la vista, es el color blanco de esta composición. Es un color que MSI ha utilizado en los Prestige, también en los portátiles, y que da ese toque de elegancia y distinción que parece asociado a los diseñadores y creativos... Sea como sea, se trata de una máquina que podemos poner de pie (se incluyen patas), y que tiene unas dimensiones que hacen que sea una máquina delgada: 420,2 x 163,5 x 356,8 mm. El frontal es, por lo tanto, estrecho, y sitúa los botones y conexiones principales en la esquina superior derecha. Disponemos del botón de encendido (plateado), led de actividad de disco, entrada y salida de audio, y dos puertos USB 2.0. En la parte superior encontramos una pequeña rejilla por donde debería salir aire caliente del interior de la máquina.


Si vemos ahora la parte de atrás del MSI Prestige PE130, descubrimos las conexiones de la placa base instalada: 2 puertos USB 3.1 Gen1 tipo A, 4 puertos USB 2.0, 1 puerto ethernet, salida DVI-D, salida VGA, salida HDMI, puerto PS/2 híbrido, 3 jacks de audio. Naturalmente, la tarjeta gráfica dedicada dispone de sus propias salidas, de manera que mejor contar con ellas si tenemos que conectar uno o varios monitores al MSI Prestige PE130. Tanto en la parte superior como en la propia fuente de alimentación tenemos salidas de aire para asegurar la correcta ventilación del sistema en todos los aspectos.

Página oficial del producto: MSI Prestige PE130.