Las fuentes de alimentación no son un componente de hardware especialmente llamativo. Y es normal, ya que únicamente deben hacer su función: proporcionar energía eléctrica a nuestra máquina de manera eficiente y segura. La gran cuestión aquí es si una fuente puede ser, al mismo tiempo, algo estilosa y ser 100% segura y eficiente (ésto último en la medida de lo posible). Y no queremos ser superficiales, ya que una PSU, como decimos, es mejor que haga lo que tiene que hacer sin parafernalias, pero puestos a pedir... Parece que ASUS ha pensado en ello por primera vez, y nos ofrece una fuente de alimentación con potencia más que suficiente, con una, en apariencia, alta eficiencia eléctrica, y por qué no, con un diseño estético y unos acabados fuera de serie.
La ASUS ROG Thor 1200W Platinum es una fuente de alimentación 100% modular que, además de esos 1.200 W de potencia (nada puede resistírsele), goza de una certificación 80 PLUS Platinum, así que en principio hablamos de una PSU muy eficiente. De entrada, ya sea por la potencia o por la estética, el caso es que estamos ante una fuente más grande lo habitual (19 x 15 x 8,6 cm.) y un poco más voluminosa, con un diseño que muestra líneas diagonales donde está el ventilador principal, y una esquina, hundida, donde muestra el logotipo Thor. El símbolo de ROG se ilumina, y se puede personalizar, mediante Aura Sync, el sistema de personalización de ASUS.
La ASUS ROG Thor 1200W Platinum es una fuente 100% modular, de manera que podemos conectar únicamente los cables que consideremos necesarios. La zona donde conectaremos los cables viene indicada para cada uno de ellos, y además encontraremos un conector para poner directamente una tira led RGB, y controlarla directamente mediante Aura Sync. En el lado opuesto, donde encontramos la rejilla de ventilación principal, tenemos, aparte del botón de encendido, un botón para activar o desactivar la capacidad del ventilador de detenerse cuando haya escasa carga de trabajo. Ahora hablaremos mejor de ello.
Página oficial del producto: ASUS ROG Thor 1200W Platinum.