Fabricante: MSI
Modelo: Trident X 9SE
Procesador: Intel Core i7-9700K @ 3,6GHz
Gráfica: NVIDIA GTX 2080 8GB GDDR6
Memoria: 32 GB DDR4 @ 2.600 MHz
Almacenamiento: M.2 NVMe + HDD
Después de analizar algunos modelos de Trident de MSI, los ordenadores ya montados del fabricante, con opciones de expansión y un diseño propio, hoy le toca el turno a una revisión renovada de esta familia, naturalmente, con lo último de NVIDIA: el MSI Trident X 9SE. A nivel estético, este Trident ha cambiado ligeramente respecto a los que ya habíamos visto con anterioridad, el diseño ha sido perfeccionado, incluyendo unos mejores acabados (no tan toscos) y se han añadido unas barras led en el frontal, personalizables, así como el ventilador con led RGB en el lateral. Además, se adjunta una tapa lateral transparente para que podamos "lucir" las tripas del Trident X 9SE, ya que hay, también, luces RGB en su interior. ¡Todo está iluminado!

Como sus hermanos, el Trident X 9SE se puede colocar en vertical (incluye un pie para ello), lo que de alguna manera hace que la cosa se vea más imponente... En cualquier caso, en la parte más baja del frontal, justo debajo de las líneas de led RGB antes citadas, y junto al logo de MSI, encontraríamos el panel de conexiones frontal, con: entrada y salida de audio, dos puertos USB 3.1 tipo A y otro tipo C reversible. También tendríamos el led de actividad de disco, que siempre va bien.
Como antes decíamos, un lateral tiene rejillas para la salida de aire caliente de la tarjeta gráfica (que, además, está iluminada por RGB), y otra salida de aire pero para la fuente de alimentación, que en este caso está en vertical. En el lado opuesto, la salida de aire para el ventilador de CPU, que además, como dijimos, se ilumina también por RGB.

La parte trasera también dispone de conexiones diversas... En la parte superior hallaríamos las de la propia tarjeta gráfica dedicada: 2 DisplayPort, 1 HDMI y una salida USB tipo C. Justo debajo tendríamos las conexiones correspondientes a la placa base: 5 jacks de audio, salida de audio S/PDIF, 3 USB 3.1, 1 USB 3.1 tipo C, salida HDMI y DisplayPort (para la GPU integrada del procesador), 2 puertos USB 2.0, y un puerto PS/2 híbrido. También contamos con un botón oculto Clear CMOS.
Como vemos, todos los componentes del Trident X 9SE han sido colocados en vertical con el fin de hacer una máquina estrecha y fina, pero ya hemos visto que MSI ha hecho lo posible para que, además, esté bien ventilada.


Página oficial del producto: MSI Trident X 9SE.