Comencemos ahora describiendo uno de los dos modelos de GTX 1660 Ti que nos ha llegado: la GIGABYTE GeForce GTX 1660 Ti Gaming OC 6G. De los dos que hemos recibido, como vais a ver, éste es el modelo más completo, con una construcción algo más completa, y con los detalles de iluminación RGB, presentes en el lateral superior (el logo del fabricante) y modificables mediante el software RGB Fusion 2.0. También, de las dos, va a ser el modelo de mayor tamaño, pero vamos a poder ver que ambas tarjetas conservan el tipo, con unas dimensiones correspondientes a la gama media (28,2 cm. de longitud), incluido el peso (670 gramos).

El sistema de disipación WINDFORCE vuelve a ser el elegido para controlar el calor generado por el chip principal, tal y como hemos visto en otros modelos de GIGABYTE con anterioridad. Aquí contamos concretamente con tres ventiladores activos de 90 milímetros cada uno, capaces de girar de forma alternativa, maximizando el flujo de aire. Bajo estos, un arnés de plástico donde se sitúa un mazo de láminas de aluminio, y heatpipes de cobre con contacto directo que logran dirigir el calor y mantenerlo a raya en todo momento. Cierra el conjunto disipador un amplio backplate trasero metálico.


Por lo demás, estamos ante una tarjeta bastante completa, con unos acabamos más que correctos, y las conexiones necesarias: 3 DisplayPort y 1 HDMI. Las especificaciones más técnicas las tenemos aquí:
GIGABYTE GeForce GTX 1660 Ti Gaming OC 6G- Núcleo TU116
- ROPs: 48
- Frecuencia de GPU: 1.500 MHz
- Ancho de banda de la memoria: 288 GB/s
- Bus: PCI Express 3.0
- Bus de memoria: 256 bits
- 2.182 núcleos CUDA
- Unidades de textura (TMUs): 128
- Texture fill-rate: 192 Gigatexels/s
- Pixel fill-rate: 72 GPixel/s
- Compatible con DirectX 12
- 6 GB GDDR6
- Conexiones: DisplayPort x3, HDMI x1
