No todo el mundo requiere ni los últimos chipsets ni las últimas tecnologías, y no por ello renunciar al rendimiento. Podemos tener una máquina potente en un espacio mucho más pequeño de lo habitual. Y ése es el caso de la MSI B360M Mortar, placa base con formato micro ATX preparada para otorgar un buen rendimiento. Se ha prescindido de mucho del atractivo habitual de las placas MSI para ofrecer un PCB bastante despejado y rico y al mismo tiempo, con una línea led RGB que corresponde al circuito de sonido. Por lo demás, disipadores pasivos sencillos pero efectivos, con soporte para ventiladores adicionales, y un diseño discreto.

La MSI B360M Mortar dispone de 4 slots de RAM preparados para hasta 64 Gb de DDR4 hasta 2.666 MHz, y es compatible con Intel XMP (aunque ya vemos aquí limitaciones en la frecuencia, debidas al chipset). Con el almacenamiento también vamos servidos: el chipset B360 otorga los 4 puertos SATA 6 Gbps, además de los dos puertos M.2 integrados, uno con soporte para discos hasta 22110 e interfaz SATA 6 Gbps + PCIe x4, mientras que el segundo acepta unidades hasta 2280 y sólo con interfaz PCIe 3.0. Recordar que el puerto SATA2 se inhabilitará cuando usemos el primer M.2, y que el segundo M.2 se desactivará cuando usemos alguna tarjeta en el último puerto PCIe x1.

Respecto a los slots de expansión, tenemos 4: el principal PCIe x16 para gráficos, otro PCIe x16 a x4, y luego dos puertos PCIe x1. No pueden faltar tampoco los USB: el B360 soporta los 3 USB 3.1 Gen2 que existen, además de los 2 USB 3.1 Gen1 (mediante el conector interno), y luego 6 puertos USB 2.0. Y hablando de puertos, esto es lo que tenemos en el panel de conexiones trasero: puerto híbrido PS/2, 4 puertos USB 2.0, salida HDMI, salida DVI, puerto ethernet, puerto DisplayPort, USB 3.1 Gen2 tipo A y otro tipo C, 5 jacks de audio, y salida S/PDIF.

Página oficial del producto: MSI B360M Mortar.