Fabricante: GIGABYTE
Modelo: Aero 15X
Procesador: Intel Core i7 8750H
Gráfica: NVIDIA GTX 1070 8GB Max-Q
Memoria: 16 GB DDR4 @ 2.400 MHz
Pantalla: 15,6" @ FHD
Almacenamiento: M.2
Llega el momento de renovarse o morir. GIGABYTE nos ha presentado en el pasado varios modelos Aero, que hemos analizado convenientemente en Noticias3D, y hoy nos llega una nueva, y necesaria iteración. Porque el concepto de Aero siempre ha sido un buen tamaño, fino y poco pesado, pero al mismo tiempo potencia, y según qué hardware utilices esto no siempre es posible. Desde que NVIDIA anunció su tecnología Max-Q para introducir sus GPUs de más potencia en portátiles sin penalizar peso, calor o dimensiones, contar con portátiles finos con tarjetas gráficas de última hornada ahora es posible.
El primer ejemplo de ello que nos llega es este GIGABYTE Aero 15X, que además de un procesador Intel de octava generación, dispone de una GTX 1070 de NVIDIA con la mencionada tecnología Max-Q, que permite respetar la filosofía de Aero, y por lo tanto conservando unas dimensiones, un peso y un grosor más terrenales. No en vano hablamos de unas dimensiones de 365,4 x 250 x 19,9 mm., y un peso de 2,1 kilos, muy cercanos estos datos a lo que ya conocíamos de los modelos previos de los Aero 15, así que muy bien en este aspecto.
Respecto al diseño, vemos que mejora respecto a otros Aero. Se ha optado por un modelo totalmente negro, con tapa casi lisa excepto por el detalle triangular de diferente textura que nace en la parte de la bisagra, la cual, también, cambia respecto a modelos pretéritos. Se mantiene esa finura, envidiable para el hardware que la máquina lleva dentro. La conectividad no se queda corta: 3 USB 3.0, puerto Thunderbolt 3 (tipo C, reversible), salida mini DisplayPort, salida HDMI 2.0, jack de audio combo, lector de tarjetas SD, conector de alimentación, y puerto gigabit ethernet.
En la base vemos perforaciones para favorecer el paso de aire, tan necesario en un modelo que, como éste, es fino y ligero cosa mala. Se integra, naturalmente, una batería de litio, en este caso 94,24Wh, al que la acompaña un adaptador externo de 200 W, y que debería ofrecernos, según los datos teóricos de la propia GIGABYTE, una autonomía aproximada de 10 horas de uso.
Página oficial del producto: GIGABYTE Aero 15X.