Fabricante: Mountain
Modelo: Graphite 17
Procesador: Intel Core i7-8700
Gráfica: NVIDIA GTX 1070 8GB GDDR5
Memoria: 16 GB DDR4 @ 2.133 MHz
Pantalla: 17,3" @ 1080p
Almacenamiento: M.2 SATA
La entrada de los Intel Coffee Lake en el mercado supuso una nueva marabunta de placas base y accesorios adaptados a este nuevo refresco de las CPUs del gigante azul. ¿Pero y los portátiles? Así como vimos versiones adaptadas de Kaby Lake en portátiles, no hemos sabido de lo propio con los Coffee Lake, algo que, por otro lado, suele tardar en verse. Bueno, pues justamente hoy tenemos el primer ejemplo de ello: disponemos del primer portátil que incorpora un Coffee Lake, y no uno cualquiera: nada menos que un Core i7 8700 en su versión para escritorio. Lo cierto es que ya existen pocas diferencias entre las versiones para portátiles y la de escritorio de los procesadores, y prueba de ello es que el Graphite 17 de Mountain incorpora esta solución tal cual, sin paliativos.

Ya analizamos en su momento un modelo Graphite VR, como seguramente recordaréis, y podemos ver con este Graphite 17 que el diseño no ha cambiado demasiado... Seguimos contando con las mismas líneas angulosas y en cierta manera toscas que conocimos en su momento, con unas medidas respetables (418 x 38,7 x 282 mm.) y un peso de casi 4 kilos. Se trata de un portátil robusto, algo voluminoso, pero si tenemos en cuenta el hardware que lleva pues podemos entender sus dimensiones y su peso. No se publicita como un portátil gaming, sino más bien centrado en el diseño (quizá por eso tenga ese diseño tan poco llamativo), pero en cualquier caso sirve para jugar porque incorpora, como veremos, una GTX 1070.

A nivel de conectividad también va sobrado, como podemos ver, porque dispone de cositas por ambos lados y también por la parte de la bisagra: salida de vídeo HDMI, 2 salidas mini Display Port, conector de alimentación, puerto LAN, 2 USB 3.0, 1 USB 3.1 Gen2 tipo C, 1 puerto Thunderbolt 3, lector de tarjetas de memoria, entrada de línea, micrófono, salida de línea, salida de auriculares / altavoces, y 2 USB 3.0. El conector de alimentación se sitúa en la zona de la bisagra, y como queda atrás esto es de agradecer... En la base, más allá de las clásicas patas de goma, encontramos muchas zonas de refrigeración, además del espacio para el subwoofer integrado. También encontramos la zona de acceso a la batería, que en este caso no está integrada y se puede reemplazad: se trata de una unidad iones de litio de 8 celdas y 82WH, con una autonomía teórica de 2,5 horas.


Página oficial del producto: Mountain Graphite 17 i7 8700.