
Las características exclusivas de una placa, a veces, no son tan exclusivas, ya que las que pertenecen a una gama en concreto suelen compartir todas las de ésta. La ASUS Prime Z370-A no es una excepción en este sentido, y comparte los extras que vemos en otras placa Prime. Por ejemplo, el conocido 5-way optimization, un sistema de ajuste de potencia inteligente que ajusta el rendimiento del equipo según los perfiles que tengamos: emplea el chip TPU dedicado, EPU para eficiencia energética general, Fan Xpert 4 para el control total de los sistemas de ventilación, Digi+ Power Control para un sistema de alimentación previso, y Turbo App para aplicaciones que permitan sacar el máximo rendimiento a nuestra máquina.

Las Prime se dirigen esencialmente al overclock, razón por la cual cuentan con opciones como la antes mencionada, o bien con otras como ASUS OptiMem, que preserva la integridad de las pistas que transmiten la señal de la memoria transmitiéndolas por la capa más indicada del PCB, asegurando la mejor estabilidad. ASUS Pro Clock es otra herramienta que permite un OC estable y al milímetro, con múltiples posibilidades. Para asegurar el buen uso del overclock, ASUS permite un sistema de disipación completo, con admisión de sistemas de refrigeración líquida, e incluso soporte para un ventilador extra en el área del VRM de 40/50 mm.

Nada de esto sería posible sin una BIOS UEFI en condiciones, con multiplicidad de opciones y realmente intuitiva. Además, la placa está hecha para durar: cuenta con la protección en los puertos PCIe llamada SafeSlot, y aparte de esto la placa ha sido probada de múltiples formas para asegurar el correcto y duradero funcionamiento. Para rubricarlo, sonido integrado de alta calidad: Crystal Sound 3 (amplificador integrado, circuito antipop, canales separados...), DTS Headphone:X... Y finalmente, Aura Sync, con esos leds RGB que tanto nos gustan...