Tenemos en nuestras manos un kit que no es un pack: el ratón M3 de Aorus y una alfombrilla AMP500, ambos ítems se venden por separado y están especialmente indicados para el juego, como no podía ser de otra manera. Con el M3, Aorus ha optado por un diseño clásico, sin demasiadas parafernalias, tal y como podemos ver en las fotos y nada más sopesarlo: líneas sencillas, acabado en plástico rugoso y laterales con acabados gomosos para una mayor sujeción. Esto favorece la ergonomía, ya cojamos el M3 con la palma, con los dedos o apretando como una garra. Todas las opciones son bienvenidas.
El M3 dispone de botones con interruptores Omron de alta resistencia con nada menos que 20 millones de pulsaciones, además de que los botones principales son amplios y de fácil pulsación. Justo debajo de la rueda de scroll tenemos un botón para el ajuste al vuelo de las DPI, lo que es de agradecer. El nivel de las mismas se consulta en unas barras de led blancas situadas en el lateral izquierdo, siendo posible personalizar hasta 4 niveles de DPI. También tenemos el clásico set de botones de adelante y atrás. En la base, pads de teflón para mejorar el desplazamiento (se adjuntan repuestos) y el sensor óptico Pixart 3988 de hasta 6.400 DPI con incrementos de 50 DPI.
Con un cable que impide que éste se enganche en cualquier parte y un led RGB que podemos configurar a nuestro gusto, el M3 hace muy buena pareja con la alfombrilla que nos han dejado, la AMP500. Se trata de una alfombrilla con superficie optimizada para que el seguimiento del ratón sea lo más preciso posible, y para ello se ha empleado una base de silicona muy efectiva. Además, es repelente a salpicaduras y se puede lavar. La textura de la superficie tiene un trazo muy pequeño, muy bueno para evitar fricción, y además los cantos han sido acabados con calor, lo que evita desgaste con el tiempo. La podemos encontrar en dos medidas, y nosotros tenemos la grande (430 x 370 mm., la pequeña es de 324 x 273 mm.).
Os dejamos las especificaciones del Aorus M3:
- Interfaz USB
- Sensor óptico Pixart 3988
- Sensibilidad: 50~6400dpi con incrementos de 50dpi
- Frame rate: hasta 12500 frames/second
- Seguimiento máximo: 200 pulgadas por segundo
- Aceleración máxima: 50g
- Con interruptor de DPI
- Scroll estándar
- 20 millones de clicks para los botones principales
- Dimensiones: 128 x 72 x 43 mm.
- Peso: 100 gramos sin cable
- Longitud del cable: 1,8 m.
- Color negro
Página oficial del producto: Aorus M3 y AMP500.