Está claro que aunar potencia gráfica, espacio limitado y un consumo y un calor generado escasos es un compendio de características difícil de encontrar. A día de hoy las cosas han mejorado mucho: hemos visto innumerables ejemplos de portátiles realmente compactos y con hardware potente que nos han dejado con la boca abierta, algo que hace un tiempo era impensable. Sin embargo, todo tiene sus límites, y si queremos potencia gráfica media alta, alta o extrema, de momento eso, tal y como se conciben los portátiles a día de hoy, no es posible en unidades finas y compactas. Los procesadores, la RAM o el almacenamiento es una cosa, pero la tarjeta gráfica sigue siendo el elemento que más consume, más calor genera y más espacio requiere.

Por esta razón, para todos aquellos portátiles que requieran de potencia gráfica extra y anden con una integrada (es el escenario más indicado para este producto), Aorus ha preparado la primera tarjeta gráfica externa que llega a nuestras manos la: Aorus GTX 1070 Gaming Box. Se trata de un procedimiento muy sencillo: conectamos la caja externa a nuestro portátil mediante el cable Thunderbolt 3 que viene (y cuyo conector es el USB tipo C que conocemos), y listo, ya podemos disfrutar de toda la potencia gráfica de la Aorus GTX 1070 Gaming Box. Es, por lo tanto, una GTX 1070 al uso que sirve para incrementar la potencia gráfica del portátil y, además, generar pantallas múltiples, con lo que ganamos en muchos aspectos.

Externamente tenemos una caja con unas dimensiones de 212 x 96 x 162 mm. (y un peso de 2.360 gramos), que la hace algo más grande que un NAS de doble bahía, para que os hagáis una idea. El logo de Aorus está delante, y los laterales poseen rejilla metálica con orificios para que pase el aire, y de paso podemos ver la GPU personalizada por Aorus desde fuera. Detrás, un conector de alimentación, las salidas de vídeo de la propia tarjeta (2 DVI, 1 HDMI y 1 DisplayPort), un pequeño ventilador, el conector Thunderbolt 3, y 4 USB (uno de ellos con soporte Quick Charge de carga rápida para dispositivos móviles).

La caja en sí no pesa mucho, razón por la cual Aorus nos invita a llevárnosla, y para ello nos adjunta una bolsa de transporte muy práctica con la que podremos llevar toda esta potencia externa de la forma más cómoda posible.
Página oficial del producto: Aorus GTX 1070 Gaming Box.