Fabricante: Chuwi
Modelo: Hi10 Plus
Pantalla: 10,8 pulgadas FullHD
CPU + GPU:Intel Cherry Trail X5 Z8350
RAM: 4 GB LPDDR3
Capacidad: 64 GB + microSD
Seguramente recordaréis la tablet Teclast que analizamos en su día, una tablet bastante interesante, con buen hardware y resolución de pantalla que poseía, además, sistema dual Windows 10/Android, lo que permitía un uso polivalente y dinámico de aplicaciones tanto para ARM como para x86. Pues bien, hoy os presentamos una tablet similar en cuanto al concepto de arranque dual Windows 10/Android, pero nueva en cuanto a prestaciones: la Chuwi Hi10 Plus es un convertible 2 en 1 al que se le puede acoplar un teclado y que puede ser apoyada por un stylus con el que le sacaremos un mayor partido. Sin duda, un interesantísimo concepto que, además, no tiene por qué ser enormemente caro, y que puede sorprendernos por su coste reducido. Estas opciones chinas suelen tener tantas ventajas como inconvenientes, y es que el precio final y el desempeño no suelen ir de la mano en estos casos... Hoy veremos si en el caso de la Chuwi Hi10 Plus es así o no.
![Chuwi Hi10 Plus Chuwi Hi10 Plus](/articulos/201706/chuwi-hi10-plus/imagenes/chuwi-hi10-plus-3.jpg)
En nuestras manos nos encontramos esencialmente con una tablet de 10,8 pulgadas con unas dimensiones totales de 27,64 x 18,48 x 0,88 centímetros y un peso de 686 gramos. La carcasa es metálica y los bordes tienen un bisel doble que le da un toque ciertamente elegante. Dicho bisel lo encontramos en los bordes, tanto en la pantalla como en el teclado extendido, lo que da cierta unidad al conjunto. El tacto es metálico también, con apariencia de robustez, y a nuestras manos no es excesivamente pesada. Con una proporción de pantalla 3:2, la Chuwi Hi10 Plus, en comunión con el teclado, tendrá todo el aspecto de un portátil completo a nuestros ojos. Si además disponemos de un stylus óptico entonces lograremos sacar partido 100% de la unidad.
![Chuwi Hi10 Plus Chuwi Hi10 Plus](/articulos/201706/chuwi-hi10-plus/imagenes/chuwi-hi10-plus-6.jpg)
Mirando las conexiones y botones evidentes, en la parte trasera tenemos el sensor de la cámara, de 2 MP. Es en los laterales de la tablet donde encontramos lo verdaderamente importante, como por ejemplo los altavoces, y las conexiones: salida de auriculares, mini DisplayPort, mini HDMI, conector USB tipo C, lector de tarjetas microSD, los botones de encendido y subir y bajar volumen, y las hendiduras para acoplar la tablet al teclado, además del conector por donde pasará la información entre tablet y teclado.
Por su parte, el teclado es tipo chicle, con un tacto agradable y con el que podremos trabajar durante mucho tiempo sin agotarnos. Dispone de cuatro patas de goma y dos USB tipo A en los laterales, con lo que añadimos conectividad extra y funcionalidades. Naturalmente, contamos con un trackpad sencillo y con botones integrados que en Windows 10 nos hará de ratón, y en Android funcionará también como introductor de datos. Hay que aclarar que el teclado añade soporte para las teclas y el trackpad, y no batería adicional ni nada parecido.
![Chuwi Hi10 Plus Chuwi Hi10 Plus](/articulos/201706/chuwi-hi10-plus/imagenes/chuwi-hi10-plus-8.jpg)
Pero lo que realmente nos interesa saber del Chuwi Hi10 Plus es su interior. Ya sabéis: la belleza está en el interior...
Página oficial del producto: Chuwi Hi10 Plus.