Cae en nuestras manos una nueva placa base que soporta Ryzen con chipset B350 y formato micro ATX. Los Ryzen 5 son unos procesadores compensados en precio y rendimiento, por lo que unidos a una placa B350, que suele ser lo que casa mejor con ellos, parecen ser la mejor pareja del mundo. A esto hay que sumarle el formato micro ATX, que puede ir muy bien si queremos montar un equipo de gama media de consumo moderado y que no se caliente en exceso, sin que con ello tengamos que sacrificar muchos de los avances implementados por Ryzen.

La GIGABYTE AB350M-D3H (también conocida como GA-AB350M-D3H) es una placa micro ATX muy discreta, sin grandes aspavientos: un disipador principal para el chipset bastante pequeño, y los componentes bastante apretados. Sin embargo, al contrario que una gran cantidad de placas en este formato, dispone de 4 slots de RAM e incluso 2 puertos PCI-Express, lo que ya de entrada la hace algo distinta a los demás. Como decimos, la GIGABYTE AB350M-D3H está bastante nutrida en conexiones y posibilidades de expansión, lo que es de agradecer: los mencionados 4 slots de RAM, que aceptan hasta 64 GB a 3.200 MHz (mediante OC, y es posible que el chipset ejerza aquí presión para evitar la subida de frecuencias), 1 puerto PCIe x16 a x16 reales, otro PCIe x16 a x4 reales, y un puerto PCIe x1.

El almacenamiento corre a cargo del chipset principal con un total de 6 conectores SATA 6 Gbps, además de un conector M.2 (con soporte PCIe dependiendo de la CPU instalada). También contamos con conectores USB, tanto en el panel trasero como sobre la placa. El sonido lo gobierna el ya conocido chip Realtek ALC887, mientras que el de LAN es también un Realtek. Recordemos que la GIGABYTE AB350M-D3H dispone de salidas de vídeo incorporadas porque acepta APUs, de manera que eso ya lo tenemos cubierto. Incluso soporta la instalación de 2 tarjetas gráficas Radeon en Crossfire, cosa que no todas las placas aceptan. Como vamos a ver a continuación, no es solo esto lo que tiene esta placa, ya que está nutrida por todos los lados...

A nivel de conexiones traseras, la GIGABYTE AB350M-D3H no anda falta de ellas: 2 puertos USB 2.0, puerto PS/2 híbrido, salidas HDMI, DisplayPort, VGA y DVI, 6 puertos USB 3.1 (dos de ellos son Gen2), el puerto gigabit ethernet, y 3 jacks de audio.
Página oficial del producto: GIGABYTE AB350M-D3H.