Fabricante: MSI
Modelo: Z270 Gaming M7
Procesadores: Intel con socket LGA 1151
Chipset: Z270
Memoria: DDR4
Como ya pudimos ver in-situ, MSI decidió renovar todo su parque de hardware con los nuevos Intel Kaby Lake, desde portátiles hasta PCs completos, pasando inevitablemente por las placas base. Las gamas y familias son las mismas, pero se añaden nuevos contendientes, y nosotros como espectadores no podemos sino alegrarnos de la amplia propuesta de MSI, que cubre todos los segmentos. Enmarcada dentro de gama Enthusiast Gaming, la Z270 Gaming M7 se comprendería dentro de la gama media, aunque vamos a ver que lo cierto es que no le falta casi de nada... MSI decide aplicar las tecnologías que ya hemos visto en otras tantas ocasiones, pero simplifica ligeramente el diseño final, sin olvidar los acabados, la estabilidad y la fiabilidad del hardware. En apariencia, cualquiera puede pensar que estamos ante una placa base de gama alta, y la verdad es que poco le faltará para recibir esa consideración...

Os presentamos a la MSI Z270 Gaming M7
Vamos a ver qué es por fuera esta Z270 Gaming M7 de MSI, centrándonos en acabados, diseño y demás. PCB de color negro y acabados premium para una placa con buenos disipadores pasivos, distribuidos sobre el chipset principal, las fases de alimentación, y se hace extensivo hasta el panel de conexiones trasero. De igual forma, tenemos algunos embellecedores delante mismo de los PCI Express que, además, indican el número de puerto (al encender la placa veremos que se iluminan). Las coberturas de los disipadores y éstos mismos han sido reforzados para una mayor durabilidad y robustez. MSI ha querido que esta Z270 Gaming M7 se una placa robusta y de acabados buenos, pero tampoco especialmente llamativa, al menos si le echamos únicamente un vistazo preliminar.

El socket, de cerca
Consta de 4 slots de RAM, que admiten hasta 64 GB de DDR4, con velocidades de hasta 3.600 MHz mediante overclock; por supuesto, acepta XMP. En cuanto a nivel de buses de expansión, esta placa goza de 3 PCI Express x16 para gráficos (acepta 2 tarjetas NVIDIA SLI y 3 AMD CrossFireX), además de otros 3 puertos pero PCI x1. Adicionalmente, tenemos almacenamiento SATA 6 Gbps (6 puertos), 2 puertos M.2, conector U.2 (NVMe), además de lso USBs internos y externos, contenidos sobre todo en la parte trasera de la placa. Sobre ella, muchas conexiones, que veremos detalladas en la hoja de especificaciones, y entre las que destacaríamos los botones de encendido, reset y el botón de OC automático (que hará las funciones de botón de la BIOS UEFI, con OC programado).

Y las conexiones traseras
La imagen anterior habla por sí sola. Las conexiones del panel trasero son las que siguen: puerto híbrido PS/2 (sí, aún sigue activo), botón clear CMOS, USB vertical para flashear la BIOS, 2 USB 2.0, salida HDMI, salida DisplayPort, 2 puertos USB 3.1 Gen1, 1 puerto USB 3.1 Gen2 tipo A y otro tipo C, puerto gigabit ethernet (con chip Killer), 5 jacks de audio, y una salida de sonido S/PDIF óptica.
Placa base: MSI Z270 Gaming M7.