Fabricante: GIGABYTE
Modelo: Aero 14 (GTX 1060)
Procesador: Intel Core i7-7700HQ @ 2,8GHz
Gráfica: NVIDIA GTX 1060 6GB GDDR5
Memoria: 16 GB DDR4 @ 2.400 MHz
Pantalla: 14" QHD (2K)
Almacenamiento: 512 GB SSD M.2
La tecnología avanza, es un hecho y hasta un tópico. Antes era impensable contar con un portátil potente y rápido con unas dimensiones, cuando menos, no exageradas, pero eso ahora ha cambiado radicalmente. El panorama es muy distinto, y ahora podemos tener portátiles como el Aero 14 de GIGABYTE, una unidad realmente fina que puede servir tanto para trabajar como para jugar, ya que posee potencia de sobras, y todo ello en un formato muy transportable. GIGABYTE ha hecho especial hincapié en el diseño y en los acabados, con un cuerpo de aluminio que ayuda a disipar los calores internos, y un diseño atractivo, de líneas rectas, y disponible en tres colores (hemos recibido el modelo verde y negro, pero hay otro en negro y en naranja), donde, además de la potencia, destacaría la propia apariencia del portátil. Ya vemos que el Aero 14 es una unidad como no hay otra.
El sofisticado portátil
Y es que hemos visto otros portátiles finos antes, pero ninguno como éste, tan fino que ni tan siquiera lleva puerto ethernet (se adjunta un adaptador USB 3.0 para conectarlo a la red por cable). Y no es para menos: unas dimensiones de 355 x 259 x 19,9 mm., y un peso de menos de 2 kilos sin batería, conforman el Aero 14, la solución portátil (con esta potencia) más portátil (valga la redundancia) que ha llegado a nuestras manos. Por lo tanto, será ideal para los que priorizan peso y dimensiones sobre otras cosas. Pero es que al Aero 14 no le falta potencia, como hemos adelantado, y luego lo veremos mejor.
Bundle
Sin acabar de ser un Ultrabook (no cumple exactamente con las especificaciones de esta gama), desde luego se acerca mucho, y podría estar inspirado en éstos. Vemos externamente el color verde de la tapa, con el logo dorado de GIGABYTE, y el acabado en trama del triángulo junto a la bisagra, que denota elegancia. El resto del portátil es de color negro, con una base bastante refrigerada gracias a los orificios de ventilación, y estable gracias a las cuatro amplias patas de goma, para evitar deslizamientos.
En conexiones no está muy nutrido, pero es algo normal dado que la prioridad del Aero 14 es tanto el peso como las dimensiones. Por eso antes hemos dicho que no tiene puerto ethernet, aunque con el adaptador suplimos esto. El resto de conexiones existentes son 3 puertos USB 3.0, un puerto USB 3.1 tipo C, salida HDMI, salida mini DisplayPort, y naturalmente el conector de alimentación. Todas las conexiones están en los laterales, para así ahorrar espacio, de ahí la escasez de las mismas, aunque de entrada tenemos todo lo que necesitamos y en principio no se echa nada de menos (a excepción del mencionado puerto ethernet).
Conexiones
Respecto al material adjunto tenemos: CDs con programas y drivers, transformador externo y cable de alimentación a la red, manuales de instrucciones, y el famoso adaptador ethernet del que hemos hablado.
Y ahora vamos a ver qué tan potente es el Aero 14 de GIGABYTE.
Página oficial del producto: GIGABYTE Aero 14 (GTX 1060).