Fabricante: Cooler Master
Modelo: Mastercase Maker 5t
Placas soportadas: miniITX, microATX, ATX
Material: metal, plástico y vidrio templado
En su momento pudimos comprobar de primera mano el concepto creado por Cooler Master y plasmado en la serie Mastercase, con el fin de realizar cajas para ordenador modulares, que pudiésemos configurar y montar a nuestro gusto. La idea sigue con la Mastercase 5t, un nuevo concepto de caja modular que llega para quedarse. Sigue los patrones establecidos en la serie Mastercase y les añade tamaño, disposición de elementos, calidad de materiales y el uso de vidrio templado, que tan popular está siendo últimamente.
El concepto de la Mastercase Maker 5t es el mismo que ya conocíamos: estructura muy modular donde será posible desmontar prácticamente todo lo que veamos, control integrado de ventiladores e iluminación, gran tamaño, espacio interno más que generoso, y la inclusión de vidrio templado en las tapas laterales para amenizar la velada. Además, es compatible con los accesorios de Cooler Master, lo que permitirá aumentar las posibilidades.
Así es la impresionante Cooler Master Mastercase Maker 5t
La 5t es una caja que aumenta en posibilidades, pero también en tamaño: no en vano es más grande que la que analizamos en su día, y sin duda sus dimensiones (544 x 242 x 574 mm.) lograrán que podamos montarnos cualquier combinación que se nos ocurra. El peso también ha aumentado (13,5 kilos sin ningún componente instalado), y esto es debido a los materiales empleados y a los acabados: esencialmente metal, plástico y el vidrio templado y ahumado de las tapas laterales, que aparte de otorgar un aspecto distinto y moderno también hace que la caja aumente drásticamente de peso. Igualmente, la suma de los diferentes componentes y capas hace que la caja sea más pesada, pero también más robusta.
La Mastercase Maker 5t es la más completa de la familia, ya que excepto que no admite más módulos para discos, lo demás lo tiene todo: acepta kits de RL, posee cubierta superior extraible y rehobus, un sostén para tarjetas gráficas pesadas, doble panel de vidrio templado, panel frontal extraible... y un largo etcétera. Si a eso le sumamos los complementos que le podemos adherir a la gama Mastercase, pues más y mejor.
Como complementos adjuntos a la Mastercase Maker 5t, se incluye: manual de instrucciones, un paño para limpiar la caja (va especialmente bien con las tapas de vidrio), y un caja de latón con base de goma donde de forma práctica se guardan todos los tornillos utilizables, además de bridas reutilizables y no reutilizables.
Bundle y caja
Página oficial del producto: Caja Cooler Master Mastercase Maker 5t.