La serie Prime de fuentes de alimentación se compone de gran cantidad de referencias, entre las que encontramos modelos con certificaciones 80 PLUS Gold, Platinum y las que hoy analizaremos, las Titanium. 3 serán los modelos que someteremos a prueba, según potencia: 650, 750 y 850 W, preparadas para cualquier cosa en el mundo del hardware moderno. Equipadas con lo último de lo último, no sólo están destinadas a ofrecer la mejor eficiencia energética, sino que están dotadas de los mejores avances de Seasonic, toda una veterana en estos menesteres, y de toda una serie de ventajas que iremos descubriendo a lo largo de este artículo. Para ir abriendo boca, decir que estas PSUs cuentan con nada menos que 10 años de garantía, que se dice pronto.

Las 3 Seasonic Prime Titanium que hemos recibido
Los tres ejemplos que traemos hoy pertenecen a esta gama Prime y poseen certificación 80 PLUS Titanium, a día de hoy la que asegura más eficiencia (sobre el 94% al 50% de carga), con lo que nuestras máquinas y nuestros bolsillos pueden estar tranquilos. Una de las cosas que más llama nuestra atención es el diseño de las fuentes Prime. Ya sabemos que las PSUs no son piezas de hardware especialmente atractivas, ya que los estándares no dejan demasiado lugar para innovar, y porque por otro lado es un componente que no va a verse la mayoría de veces. Sin embargo, vemos que estas Prime tienen algunos elementos destacables a este respecto: laterales con una hendidura para que pase el aire, serigrafía metálica en dichos laterales, honey completo en la parte trasera (con botón de encendido y botón para modo híbrido del ventilador), y zona de ventilador casi abierta por entero, con un curioso diseño en forma de honey y con el detalle de la V plateada que vemos.




Bundle y cables adjuntos
Claramente vemos una calidad elevada en la construcción de las Prime, lo que ya es una constante en las fuentes Seasonic que han caído en nuestras manos. El plus del diseño hace, además, que estemos ante un producto visualmente atractivo, algo que no se suele decir de una fuente de alimentación. Y acabamos de redondear el asunto diciendo que son fuentes totalmente modulares, y con multitud de cables. Encontraremos más o menos conexiones dependiendo de la potencia de la misma, pero en cualquier caso contamos con cables planos para una mejor organización y una circulación de aire óptima.
Todas las Prime están dotadas de estas características: MTLR (Micro Tolerance Load Regulation, o regulación mínima de 0,5% para un rendimiento ajustado a cada momento), tiempo de comportamiento sostenido de 30ms en condiciones de corriente inestable, bajo nivel de ruido, control híbrido del ventilador (constante o automático), ventilador de 135 milímetro con rodamiento dinámico de fluido, y operativa estable y confiable en cualquier entorno.

Conectores principales
Página oficial del producto: F.A. Seasonic Prime Titanium 650, 750 y 850 W.