Nunca nos cansamos de los teclados gaming, y menos de los mecánicos... y retroiluminados. Y de eso, Thermaltake sabe un rato. O mejor dicho Tt Esports, su marca de periféricos gaming de la que ya hemos analizado unos cuantos ejemplos en el pasado. Hoy nos ofrece una nueva propuesta para los que buscan la mejor respuesta en un teclado mecánico sin que tenga que optar por una cosa demasiado grande. Con el Poseidon Z RGB tenemos lo mejor de un teclado mecánico con el detalle de la retroiluminación RGB, y todo ello en un tamaño realmente compacto, lo que es de agradecer. Hablamos de unas dimensiones de 440 x 133 x 37 milímetros pero un peso algo más elevado de lo habitual: casi un kilo de peso.
El elegante Tt Sports Poseidon Z
El Poseidon Z es un teclado completo con pad numérico extendido, teclas de función sencundarias (incluidas las multimedia) y retroiluminación completa RGB (personalizable mediante software). En la base, alzadores para mejor ergonomía, 5 pads de goma para evitar deslizamientos, y un sistema de surcos para redirigir el cable USB de 1,8 metros de longitud. En el interior, el corazón de todo: interruptores mecánicos Tt Esports que parecen basados en los Cherry que ya conocemos, y que otorgan un rendimiento sin igual. Soportan 50 millones de pulsaciones, contactos dorados para evitar la corrosión y resistentes a la presión. Existen dos versiones: los azules (punto de actuación de 4,5 mm., click silencioso) y los marrones (actuación a los 5 mm., click sonoro), por lo que tendremos una solución u otra dependiendo de lo que necesitemos.
Muchas teclas en poco espacio
La iluminación es otro de los elementos destacables en el Poseidon Z. Además de personalizable y RGB, Tt Esports se ha asegurado de que cada tecla brille con luz propia gracias a una membrana reflectante en la base de cada tecla que realza la iluminación. Además, cuenta con posibilidad de programar macros, con un botón para desactivar el de Windows, 5 botones de función reprogramables... Como vemos, es muy completo, y todas las funciones principales que seleccionemos quedarán almacenadas en los 512 KB existentes en su interior, además de contar con potencia suficiente gracias a su procesador ARM Cortex-M0 de 32 bits, que otorga una respuesta fiable, la integración de todas las funciones descritas y la máxima calidad. Y bueno, los 5 años de garantía que tiene siempre son de agradecer...
Pad numérico extendido
Os dejamos las especificaciones técnicas oficiales del Poseidon Z RGB:
- Color negro
- Número de macros: ninguna en modo normal, hasta 510 sets en modo gaming
- Pefiles: hasta 5 (cada uno contiene modo normal y gaming)
- Peso: 9956 gramos
- Medidas: 440 x 133 x 37 mm.
- Interfaz: USB
- Teclado mecánico
- Sistema anti ghosting del 100% para todas las teclas
- 512 KB de memoria interna
- Polling Rate 1.000 Hz
- Retroiluminación RGB
- Sin reposamuñecas
- Sistema inteligente de guardado de cables
- 7 teclas muiltimedia
- 50 millones de pulsaciones por tecla
- Longitud de cable de 1,8 m.
- Brillo ajustable
Base del Tt Sports Poseidon Z
Página oficial del producto: Teclado mecánico gaming Tt Esports Poseidon Z RGB.