Corsair nos trae hoy otro periférico que los jugadores apreciarán. El Harpoon es un ratón destinado a juegos que hará las delicias de los que buscan algo robusto, funcional y atractivo, sin estridencias. Porque muchas veces no requerimos de periféricos excesivamente complejos, ni aparatosos, sino que buscamos soluciones sencillas pero válidas, que compensen prestaciones con un diseño acorde y un precio también en consonancia. Parece que el Harpoon es ese tipo de periférico, como ya podemos ir observando en las fotos.
El Harpoon
Lo primero de todo, el diseño. El Harpoon es un ratón sencillo lo miremos como lo miremos, de tamaño medio (111,5 x 68,3 x 40,4 mm.) y ligero (85 gramos), sin pretensiones. El diseño permite perfectamente el uso ambidiestro. Tenemos los dos botones principales, camuflados con la estructura de tacto rugoso pero liso a la vista que hay en la zona superior. Luego tenemos la rueda de scroll, el botón para seleccionar perfil/DPI (que está justo debajo), y los botones de adelante/atrás en páginas web, situados en el lateral izquierdo. Dichos laterales son además de acabado rugoso, para que las intensas sesiones de juego no sean un impedimento para un correcto agarre del ratón.
Base
Si ya miramos la base del ratón veremos 4 pads de teflón para un deslizamiento óptimo, y el corazón central del ratón, el sensor óptico de hasta 6.000 DPI, cuyos niveles podremos personalizar después mediante software. También será posible escoger color y efectos del led principal del Harpoon, que ilumina el logo de Corsair. Gracias al Corsair Utility Engine, presente en otros dispositivos de la marca, será posible reprogramar incluso los 6 botones existentes, y por supuesto realizar macros, como luego veremos mejor. Por lo pronto, os dejamos las especificaciones técnicas del harpoon, para más señas:
Especificaciones :
- Interfaz: USB
- DPI: 250 - 6.000 DPI
- Sensor óptico
- 1 zona de iluminación RGB
- 6 botones programables
- Índice de informes: 1.000, 500, 250 y 125 Hz
- Con memoria interna
- Peso: 85 gramos
- Pads PTFE
- Se puede usar con el software CUE
- Cable de 1,8 metros
- Dimensiones: 111,5 x 68,3 x 40,3 mm.
- 2 años de garantía