Fabricante: ASUS
Modelo: ROG STRIX-RX470-O4G-GAMING
Chip: Polaris 10
Velocidad: 1.270 MHz / 6.600 MHz: modo OC
Memoria: 4 GB GDDR5
Conexión: PCI Express x16 v3.0
Una de las ventajas de poder escoger ahora es que tenemos un amplio abanico de posibilidades. Con la llegada de las 1050 y 1050 Ti de NVIDIA, AMD se frotaba las manos con su gama 400, ya que seguían ofreciendo un gran rendimiento por un precio comedido. La RX 470 es una buena tarjeta de gama media que nada tiene que envidiar a sus homónimas de, valga la redundancia, NVIDIA, algo que ha dejado claro en múltiples ocasiones. Para nosotros hoy podremos constatar esto con hechos. Disponemos de una RX 470 de ASUS, modelo ROG Strix, con 4 GB de memoria de vídeo, un sistema de refrigeración personalizado, overclock de serie y muchas ganas de rendir al máximo. Hoy veremos hasta qué punto lo consigue.
Vista frontal de la GPU de ASUS
Pertenece a la gama Strix, como vemos, y lleva el subtítulo Aura. Esto significa que mediante software podremos personalizar la iluminación led de la tarjeta, lo que ambientará nuestras horas de juego. Lo que también llama la atención es el sistema de disipación principal, el ASUS DirectCU II, del que ya hemos hablado en otras ocasiones: pack de láminas de aluminio y heatpipes en contacto directo con la GPU y dos ventiladores Wing-blade con bajo nivel de ruido que se mantienen quietos a bajas cargas de trabajo. Si además queremos ventilación extra, la tarjeta cuenta con un conector de 4 pin adicional, y así le podremos dedicar un ventilador extra.
Los detalles son importantes
No olvidemos que esta ASUS ROG Strix RX 470, como otras antes que ésta, ha sido montada mediante el sistema Auto-Extreme, o sistema sin intervención humana, que se traduce en una automatización libre de error humano, sin químicos agresivos, PCB libre de protuberancias afiladas, entre otras características. Con componentes Super Alloy II de alta calidad (chokes el doble de silenciosos, condensadores el doble de duraderas, o POSCAP que maximiza el nivel de overclock) y un diseño de 5+1 fases, la Strix 470 está dotada con overclock de serie que, por cierto, podremos manipular a nuestro gusto desde la aplicación de ASUS.
Las conexiones
Sin ningún tipo de conector extra de alimentación, la ROG Strix RX 470 es una tarjeta que sigue externamente el diseño de otras de la gama, e internamente dispone de toda la potencia de una 470 pero amplificada con las mejoras del fabricante. Una suerte de característica que podemos compara a continuación:
AMD Radeon RX 470- Arquitectura GCN de cuarta generación
- 32 CUs
- Stream Processors: 2.048
- Frecuencia de GPU: 926 MHz
- Pico de rendimiento: hasta 4,9 TFLOPS
- Velocidad de memorias: 6,6 Gbps
- Unidades de textura: 128
- Pico de texture fill-rate: 154,4 GT/s
- Ancho de banda de la memoria: 211 GB/s
- Interfaz de las memorias: 256 bits
- Tipo de memoria: GDDR5
- TDP: 120 W
- Compatible con AMD FreeSync
ASUS Radeon ASUS ROG Strix RX 470 4GB- Arquitectura GCN de cuarta generación
- 32 CUs
- Stream Processors: 2.048
- Frecuencia de GPU: 1.270 MHz (modo OC)
- Pico de rendimiento: hasta 4,9 TFLOPS
- Velocidad de memorias: 6,6 Gbps
- Unidades de textura: 128
- Pico de texture fill-rate: 162,6 GT/s
- Ancho de banda de la memoria: 211,2 GB/s
- Interfaz de las memorias: 256 bits
- Tipo de memoria: GDDR5
- TDP: 120 W
- Compatible con AMD FreeSync
Página oficial del producto: ASUS Radeon ASUS ROG Strix RX 470 4GB.