A día de hoy es habitual que grabemos muchas de las actividades que hacemos, sea para tenerlas de recuerdo o bien para compartirlas con los demás. Sin entrar en juicios sobre si eso está bien, mal o es útil o no, el caso es que tener la posibilidad de inmortalizar ciertos momentos de nuestra puede tener cierto valor nostálgico en el futuro. Las cámaras para grabar experiencias deportivas en este sentido son caras y complejas, así que ya era hora de contar con una opción no sólo más económica, sino con buenas prestaciones y completa. Elephone, conocida marca de teléfonos, nos trae hoy una cámara deportiva que puede grabar contenido 4K, hacer fotos y hasta conectarse a una WiFi para transmitir los datos, o bien para conectarnos a ella gracias a la aplicación de Elephone. Todo ello por un precio realmente ridículo...
La ELE Explorer Elite de Elephone
La ELE Explorer Elite es una cámara realmente pequeña (5,8 x 4,1 x 2,5 centímetros) ya que cabe en la palma de la mano. Esta pequeña cajita será capaz de capturar nuestras mejores partidas, nuestras salidas en bici o incluso los deportes de agua, ya que es resistente al agua (sumergible hasta 30 metros de profundidad). Una de las mayores ventajas de la ELE Explorer es que el fabricante adjunta todo tipo de ganchos y agarraderas para que sea imposible no colocarlo donde queramos: en el manillar de la bici, en nuestro casco, en un brazalete deportivo... Donde se nos ocurra, ya que trae incluso bridas de todo tipo, y hasta adhesivos. La ELE Explorer está destinada a ser nuestra compañera de aventuras, ya que su pequeño tamaño y su versatilidad lo harán posibles. Y para que esto sea posible, incorpora una batería extraíble de 1.050 mAh, que debería otorgarnos una buen autonomía.
En la parte frontal de la cámara tenemos, aparte del objetivo, el botón de encendido, que también nos servirá para navegar por los diferentes modos de la cámara. En la parte superior tenemos un botón de confirmación, que se imprescindible para aceptar las configuraciones que seleccionemos. A un lado tenemos dos botones que tienen diferentes funciones (zoom, navegar por los menús, etc.), y al otro lado el acceso a las dos conexiones principales (micro USB y mini HDMI) además de la ranura para la tarjeta microSD de hasta 64 GB. Abajo tendremos acceso a la batería principal de la cámara. Contamos con algo de memoria interna, pero veremos que poco podemos hacer con ella y que requerimos sí o sí de una tarjeta interna.
Caja y bundle
La ELE Explorer cuenta con un procesador Allwinner V3 dedicado especialmente a la captura de imagen y vídeo. El sensor óptico es un OV4689 de 16 MP, capaz de tomar capturas a esa resolución y de grabar vídeo a 1080p y 60 fps, 2K a 30 fps y 4K a 24 fps, que debería ser más que suficiente para nuestras experiencias. La pantalla integrada de 2 pulgadas y resolución 960 x 240 nos permitirá ver lo que estamos grabando en tiempo real, al tiempo que podremos grabar vídeo y tomar fotos al mismo tiempo. Con la salida HDMI podremos ver el contenido de la cámara en una televisión, además de usarla como cámara para PC. Luego repasaremos las opciones de la ELE Explorer, que son muchas, pero de entrada podemos hacer grandes cosas con ella, sobre todo llevárnosla a cualquier parte gracias a sus complementos adjuntos, lo que da grandes muestras de versatilidad.
La pequeña cámara
Página oficial del producto: Cámara deportiva 4K Elephone ELE Explorer Elite.