Fabricante: GIGABYTE
Modelo: GA-BKi5A-7200
Procesador: Intel Kaby Lake Core i5-7200U @ 2,5 GHz
Memoria: Hasta 32 GB DDR4 2.133 MHz
Almacenamiento: M.2
La integración de sistemas logra equipos cada vez más pequeños y capaces. Los NUC de Intel han establecido un correcto balance entre potencia y espacio, logrando máquinas muy pequeñas con un rendimiento fuera de toda duda, algo que hace unos años era impensable. Basados en esos NUC tenemos los conocidos Brix de GIGABYTE, cuya potencia ahora se actualiza con la llegada de los Kaby Lake de Intel. Los nuevos procesadores de bajo consumo cogen lo mejor de la generación Skylake y los reducen en consumo, lo que es, sin duda alguna, toda una ventaja para los NUC y los sistemas integrados. El GA-BKi5A-7200 es el primero de los Brix que nos llega con un Kaby Lake integrado, toda una novedad en Noticias3D.
El GA-BKi5A-7200 de GIGABYTE
Externamente, el GA-BKi5A-7200 es un Brix como los últimos que hemos visto, y recuerda mucho, de hecho, al último modelo analizado: idénticas medidas de 34,4 x 112,6 x 119,4 mm., color gris oscuro, pequeño y con la posibilidad de colgarlo tras un monitor gracias al anclaje VESA incluido. El botón de encendido se vuelve a situar en la esquina inferior derecha de la parte superior, dejando las conexiones existentes en la parte frontal y trasera, y algunos orificios de ventilación en los restos de lados de esta pequeña máquina.
Respecto a las conexiones citadas, disponemos de las siguientes: en el frontal, una USB 3.1 tipo C y tipo A, además del conector híbrido de auriculares/micrófono; en la parte trasera dos puertos USB 3.0, un puerto ethernet, un mini DisplayPort, un HDMI y el conector de alimentación (el Brix suele venir acompañado de un transformador externo). Por supuesto, la unidad soporta hasta 3 pantallas gracias al HDMI y al DisplayPort (es compatible con DisplayPort++, que permite la conexión encadenada de pantallas).
Conexiones frontales
Con todo, el Brix GA-BKi5A-7200, como todos los demás, requiere de que le instalemos memoria RAM y una unidad de almacenamiento. En este caso específico, admite hasta 32 GB de RAM DDR4 a 2.133 MHz (formato SO-DIMM) y una unidad de almacenamiento M.2 (tipo 2280). Existe otro PCIe M.2, pero está ocupado por una tarjeta Bluetooth+WiFi, aunque podemos retirarla si lo necesitamos. El resto de componentes esenciales ya vienen integrados, como el propio procesador, un Intel Core i5 7200U a 2,5 GHz (con IGP Intel Graphics 620), chip ASMedia para USB 3.1, audio Realtek ALC255, y LAN Intel i219LM. Desde luego, se trata de un producto muy completo.
Conexiones traseras
El GA-BKi5A-7200 viene acompañado de la placa VESA mencionada con sus respectivos tornillos, un manual de instrucciones, un CD con drivers, el transformador eléctrico externo y el cable para la red.
Página oficial del producto: Mini PC GIGABYTE Brix GA-BKi5A-7200 con Intel Kaby Lake