Fabricante: MSI
Modelo: Geforce GTX 1050 Ti Gaming X 4G
Chip: Pascal GP107
Velocidad: 1.379/ 1.493 MHz (Boost); modo OC
Memoria: 4 GB GDDR5
Conexión: PCI Express x16 v3.0
Después de la GTX 1060 parecía que NVIDIA no iba a hacer nada más en lo relativo a tarjetas gráficas para la serie 1000. Sin embargo, fuera para completar la gama o simplemente con el fin de competir con las soluciones más bajas de AMD, el caso es que NVIDIA ha tenido a bien ofrecernos no sólo uno, sino dos modelos nuevos de tarjetas gráficas, y así completar la gama de entrada de la serie 1000.
La idea de NVIDIA es ofrecer un producto accesible pero con potencia, por lo cual dicen que la GTX 1050 debería ofrecer un rendimiento 3 veces superior a la GTX 650, y prácticamente el doble que la 750 TI. Naturalmente, todo es teoría, y ya veremos si a la práctica todo se acaba cumpliendo como dicen los números de NVIDIA.
La 1050 Ti de MSI
Así que la idea de NVIDIA con esta nueva familia de GPUs es que tengamos, en un equipo de potencia básica o moderada, la capacidad para jugar holgadamente a juegos actuales, sobre todo de eSports, y también a títulos más hardcore, sin que el grado de exigencia sea elevado. Con la diferencia de potencia respecto a generaciones anteriores, NVIDIA deja claro que merece la pena el salto, y que por un módico precio contaremos con una tarjeta muy solvente y que, además, se podrá introducir perfectamente en equipos compactos, ya que se intuyen modelos de perfil bajo. La tecnología actual y el proceso FinFET utilizado por NVIDIA posibilitan no sólo una tarjeta de tamaño reducido, sino un consumo igualmente bajo y la ausencia de conectores eléctricos adicionales, con lo que no tendremos que actualizar nuestra fuente de alimentación. Se trata de una tarjeta muy polivalente, hábil para escenarios donde espacio, consumo y calor sean la prioridad.
Lo que viene con la tarjeta
Armada con un chip Pascal GP107 y con 2 GB GDDR5, la GTX 1050 otorgaría 75 W de potencia máxima (lo que daría de sí el bus PCIe sin requerimientos de alimentación adicionales). Su variante Ti dispondría de algo más de potencia, pero del mismo consumo. Y un detalle: en este caso no tendremos modelos Founder's Edition o de referencia a la venta, y sólo se comercializarán los modelos definidos por los fabricantes.
Con algo de retraso, pero por causas ajenas a nuestra voluntad, hoy probaremos el modelo de MSI GTX 1050 Ti Gaming X, a falta de tener un modelo 1050 a secas, servirá para hacernos una idea de qué esperar de las nuevas GPUs de NVIDIA.
Página oficial del producto: MSI Geforce GTX 1050 Ti Gaming X 4G.