Pero lo realmente interesante de la X98 Plus II de Teclast reside en su interior. Ya hemos podido ver que en cuanto a diseño estamos ante una tablet bastante normalita, pero si eso no nos importa, el interior lo cierto es que es muy prometedor. Principalmente, algo a medio camino: la pantalla. 9,7 pulgadas capacitiva de 10 puntos IPS Retina con resolución QXGA (2.048 x 1.536), que está realmente bien. Se trata de una pantalla de alta resolución, poco común en este tipo de tablets, y con una buena calidad de imagen en general.

La Teclast X98 Plus II desde atrás
Ya más adentro encontramos un procesador Intel Cherry Trail Z8300, que puede alcanzar los 1,8 GHz sin problemas. Dispone de 4 núcleos en total, 2 MB de caché y un SDP de tan sólo 2 W. La GPU es la integrada del propio procesador, una Intel Graphics de octava generación, que debería hace un más que buen servicio. La acompañan nada menos que 4 GB de RAM LPDDR3, que es más que de sobra para toda multitarea que se nos pueda ocurrir.
Respecto al almacenamiento, la X98 Plus II dispone de 64 GB de serie, que está francamente bien. Y por si nos quedamos cortos, dispone de la ranura microSD antes citada (hasta 128 GB), para continuar guardando cosas. Por supuesto, contamos con Wi-Fi (802.11 b/g/n) y Bluetooth 4.0, como no podía ser de otra manera.

Cámara frontal
Completan las características las cámaras frontal y trasera, de 2 MP cada una, y hemos de considerar que éstas tienen características bastante sencillas, para videoconferencias y alguna que otra fotografía peregrina, y poco más. En cuanto a la autonomía, la batería de la X98 Plus II cuenta con una capacidad de 8.000 mAh, que en teoría debería otorgarle como 7 horas de trabajo continuado a plena carga.
Pero una de sus características principales es su arranque dual. Gracias a su procesador, que es compatible con Android y Windows, es posible que la X98 Plus II disponga de Android 5 y Windows 10 al mismo tiempo. Al arrancar el dispositivo se nos dará la opción de poder cargar uno u otro, pudiendo cambiar al contrario siempre que queramos (con su consecuente reinicio del sistema).

Bundle adjunto
Como vemos, una interesantísima y completa opción, que probaremos justo ahora.