Según nos cuenta Toshiba, la nueva serie de SSDs OCZ VX500, cuyo NDA acaba justo hoy, está destinada a situarse en el siempre pantanoso segmento de la gama media. Para la gama de entrada contamos con la serie Trion 150, que ya analizamos en su momento, y para la gama extrema con la serie RD400 (en sus respectivas variantes). A medio camino entre ambas series, y en principio creada para sustituir la aún presente serie VT180 /Vector 180) nace la VX500. Con capacidades comprendidas entre los 128 y 1 TB, está llamada a conseguir buenas lecturas y escrituras aleatorias, que es lo que un usuario de gama media suele buscar en este tipo de productos.
El VX500 de OCZ (Toshiba)
Si bien el VX500 de 512 GB se nos presenta bajo el sello OCZ, por primera vez el logo de Toshiba queda también en grande y, de hecho, hay cierto parecido físico entre éste y un modelo exclusivo de Toshiba que analizamos hará algún tiempo: carcasa metálica sencilla, muy ligero, sin casi adornos más allá de la simple pegatina frontal. Internamente, está compuesto de chips MLC NAND Flash de Toshiba y de una controladora del fabricante que no ha sido especificada en el momento de la realización de este artículo.
El sencillo SSD de perfil
La familia VX500 asegura un rendimiento excelente a un precio competitivo, siendo, en teoría, uno de los mejores balances precio/prestaciones del mercado. También una resistencia equiparable a la gama alta: hasta 592 TBW, que es una barbaridad teniendo en cuenta el uso habitual de un SSD. También disponen de garantía de 5 años, y vendrán acompañados de una copia del programa de clonado Acronis True Image.
La lista comparativa de especificaciones entre modelos OCZ queda a continuación:
Esquema comparativo
Con un peso muy ligero, un bajo consumo en general, un rendimiento teórico muy destacable y con una interfaz tan común y versátil como SATA 6 Gbps. Todo indica que estamos ante un producto bien balanceado en general. Veremos qué dicen las pruebas al respecto.
Un par de planos más