Fabricante: ASUS
Modelo: STRIX-GTX1060-O6G-GAMING
Chip: Pascal GP106
Velocidad: Modo OC: 1.645 MHz / 1.873 MHz (Boost)
Memoria: 6 GB GDDR5
Conexión: PCI Express x16 v3.0
Ahora le tocaba el turno a una GTX 1060 personalizada por ASUS, y sabíamos que la gama Strix sería la elegida para ello. Y así ha sido. Ya hemos analizado previamente otras gráficas de la familia, y el sabor de boca ha sido bueno, gracias a todos los extras con los que ASUS dota a sus tarjetas. Esta 1060 no iba a ser una excepción, tal y como hoy vamos a ver.

Y así es la majestuosa ASUS Geforce GTX 1060 ROG Strix Gaming
Y es que una tarjeta es mejor con esos extras que tanto nos gustan: que si disipación extra personalizada, que si overclock de serie, que si iluminación led... Una tarjeta de gama media como la GTX 1060 podría no soñar con estas mejoras, ya que el sobreprecio que éstas suelen acarrear quizá no compense a los consumidores, pero en cualquier caso están ahí para los que decidan invertir un poco más en su GPU de gama media.


El embalaje
Vemos ya en el embalaje del producto que vamos a encontrarnos con una tarjeta gráfica realmente sorprendente, que ASUS ha decidido dotarla de los adelantos vistos en las GPUs de gama alta, algo que nos agrada siempre. Y si le sumamos todos esos extras a la propia potencia de la GTX 1060 original, tendremos una de las opciones para VR más interesantes del mercado.
Veamos qué ha preparado ASUS para nosotros con esta GTX 1060 Strix Gaming.

Backplate de la tarjeta
Página oficial del producto: ASUS Geforce GTX 1060 Strix Gaming.