Fabricante: GIGABYTE
Modelo: Geforce GTX 1060 G1.GAMING
Chip: Pascal GP106
Velocidad: Modo OC: 1.620 / 1.847 MHz (Boost)
Memoria: 6 GB GDDR5
Conexión: PCI Express x16 v3.0
Vistas las opciones de GIGABYTE, al final siempre toca hace repaso de todos los modelos de NVIDIA personalizados por el fabricante. Hoy le toca el turno a una GTX 1060, de la siempre interesantísima gama G1.GAMING, que en otras ocasiones ha caído en nuestras manos bajo modelos distintos. Y como suele pasar, estas tarjetas personalizadas traen esas mejoras que los modelos stock pasan por alto, como la forma del PCB, los sistemas de disipación o la frecuencia de serie, que suele venir pasado de vueltas, para amor y deleite de los que buscan un poco de rendimiento extra (por poco que sea siempre es bien recibido).

Aquí tenemos la GTX 1060 de GIGABYTE
De esta forma, GIGABYTE vuelve a proporcionarnos una tarjeta gráfica totalmente personalizada y adaptada al juego avanzado que hará las delicias de los que buscan una GPU potente sin ser extrema, y acondicionado con esos extras que tanto nos gustan... Ya la caja del producto nos deja entrever que éste se encuentra enmarcado dentro de la gama G1.GAMING, a tenor del dibujo de la portada, del cual sólo podemos ver el logo y poco más. En la parte trasera algunas de las ventajas de este modelo personalizado, y que ya son conocidas por los usuarios aficionados, y que comentaremos en este artículo.


El embalaje
Si bien muchas veces podemos preguntarnos cómo es posible que una GPU de gama media como la GTX 1060 pase por el filtro de un fabricante que le añade tantos extras (quizá para eso ya pasamos a modelos superiores, por la diferencia de precio), la verdad es que disponer de todas las opciones posibles es la gracia de todo este asunto. Así, cada uno puede escoger lo que más le conviene en cada escenario. Veremos qué ha preparado GIGABYTE en este caso, y si realmente nos merece la pena.

Backplate
Página oficial del producto: GIGABYTE Geforce GTX 1060 G1.GAMING.